Home / CANACO JOJUTLA PIDE A LAS AUTORIDADES DEL ESTADO, TRABAJAR MÁS EN EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

CANACO JOJUTLA PIDE A LAS AUTORIDADES DEL ESTADO, TRABAJAR MÁS EN EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Claudia Marino.

El líder de los comerciantes de Jojutla, Alfonso Suazo, hizo un llamado al gobernador, al procurador y al secretario de seguridad pública para frenar la situación de inseguridad que se está viviendo en la zona sur, ya que destacó que en estas últimas semanas, la ola de violencia en esta región ha sido muy constante y eso además de coadyuvar a que no haya afluencia turística, es un asunto que ya preocupa a los empresarios y a la población en general.
En el marco de una conferencia de prensa a la que convocaron diferentes líderes camarales en Cuernavaca para exhorta al secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, para que verdaderamente exista una comunicación estrecha con los empresarios y un trabajo conjunto para bajar recursos de los diferentes fondos, el líder de Canaco Jojutla, aprovechó para pedir el apoyo del gobierno del estado.
Mencionó que adicional a la delincuencia organizada que opera en el estado, los robos a plena luz del día en Jojutla, han ido en aumento. Tal es el caso de dos negocios de ahorro, uno la caja popular y otro el Bansefi que fueron asaltados la semana pasada el primero, y ayer el otro.
Asimismo, refirió que debido a esta situación de inseguridad, el 15 por ciento de negocios como tiendas de abarrotes, han cerrado sus puertas por que la crisis les ha pegado muy fuerte y no se han podido recuperar.
Por ello, señaló la importancia de trabajar de manera conjunta y que tanto las autoridades locales como las estatales, estén más atentas a la situación de la seguridad que está faltando mucho en esta zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com