Home / CAPACITAN A MILITARES EN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

CAPACITAN A MILITARES EN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Ana Guadarrama.

Esta mañana arrancó el taller de capacitación a 200 elementos del Ejército Mexicano radicado en Morelos, con el fin de evitar abuso de autoridad en los retenes que se instalan en la vía pública, a raíz de la delincuencia organizada que se ha desatado en la entidad.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional recibirán capacitación de visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en coordinación con el órgano estatal  sobre el respeto y protección de las garantías individuales y de esta forma terminar con el temor social que se ha generado por los abusos que han cometido militares al realizar su labor.

El general Leopoldo Díaz Pérez, titular de la 24ª Zona Militar, aseguró que aceptan con gusto este taller, porque no es el único que reciben los militares, ya que desde su incursión a la Secretaría de la Defensa Nacional reciben adiestramiento para proteger y salvaguardar la integridad de los civiles.

Y garantizó que el Ejército Mexicano continuará con su labor para combatir la delincuencia organizada.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor dijo que existe una resistencia social a los retenes y operativos que realiza la Sedena, de ahí la importancia del taller para sensibilizar a los elementos.

La capacitación durará 10 horas, concluirá esta misma semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

un árbol de cazahuate, colapsó sobre un vehículo Chevy Van 3000; en la carretera federal, a la altura del Rancho el Capote, de la colonia Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), a través de sus cuerpos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com