Home / CERCA DE LA MITAD DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS, NO INGRESARÁ AL MERCADO LABORAL

CERCA DE LA MITAD DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS, NO INGRESARÁ AL MERCADO LABORAL

Angela González.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Morelos, el 40 por ciento de los egresados de una carrera profesional no ingresará al mercado laboral o sólo tendrá la oportunidad de conseguir empleos temporales.

Hay un escenario difícil para los nuevos profesionistas, señaló Víctor Reyes Adams, Secretario del Trabajo, quien reveló que del total de egresados de una carrera profesional, sólo el 40 por ciento ingresará al mercado laboral correspondiente a su área, 20 por ciento trabajará en un área profesional diferente, y el 40 por ciento restante, sólo conseguirá un empleo temporal o permanecerán desempleados.

El Secretario del Trabajo, reconoció que la oferta laboral en la entidad es poca, sin embargo también señaló que la escasez de oportunidades es por la falta de preparación de los aspirantes, quienes no buscan capacitación extra fuera de las aulas, que les de opciones de competitividad.

“Sobre todo en que el mercado laboral es más competitivo, está demandando jóvenes con más habilidades, más conocimientos, el dominio de otro idioma es fundamental, las empresas han manifestado que no han encontrado el talento necesario aquí en Morelos”, señaló Reyes Adams.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com