Home / CIUDADANOS EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD DEL PAÍS

CIUDADANOS EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD DEL PAÍS

Veinte de los mejores carteles que han participado en tres concursos convocados por México Unido contra la Delincuencia, A.C. (MUCD) se presentan hasta el 31 de agosto en el Corredor de Paseo de la Reforma, ubicado entre la avenida Insurgentes y la calle de Niza. Se trata obras como el nudo de un alambre de púas, construido con manos ciudadanas, donde se lee sobre un fondo rojo: “La unión hace la fuerza. Hagamos un cerco contra la delincuencia”.

Esta asociación civil invitó a la realización de estos concursos desde 2005, por lo que acudieron numerosos ciudadanos, que expresaron mediante novedosos sus ideas sobre tema como: Contra la Delincuencia (2005), Para exigir seguridad (2007) y proponer de manera positiva una Nueva imagen de la Policía (2009).

La exposición Carteles sobre la inseguridad en México fortalece la cultura de la legalidad y fomento a la participación ciudadana, dijo Guadalupe Lozada León, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, quien también aseguró que para las instituciones es fundamental aceptar la invitación a participar en acciones que estimulen a la sociedad a mejorar su entorno.

Abundó que la Secretaría de Cultura trabaja de manera integral con la sociedad civil para fomentar la educación de los habitantes de la ciudad, pues dijo, sólo podrá haber un verdadero cambio en la sociedad si se invierte en educación.

Destacó que la sociedad ha dejado de lado la comunicación, y se han perdido aquellos valores de nos identificaban como nación. Sin embargo, señaló, si se establecen programas de educación dirigidos a niños y jóvenes, se dará un verdadero cambio.

Fernando Ramos Casas, consejero de México Unido Contra la Delincuencia A.C., afirmó que la muestra es la culminación de cinco años de trabajo permanente con la sociedad civil. Explicó que la exposición manifiesta la preocupación de la sociedad por la inseguridad que se vive en México, que exige vivir en un país seguro.

Dio a conocer que en la primera convocatoria se recibieron mil 800 carteles; en la edición posterior la cifra aumentó a 2,000 participantes, y en su tercera convocatoria reunió dos mil 550 participantes, algunos de 35 universidades públicas y privadas, lo que demuestra el creciente interés de la ciudadanía por manifestar sus preocupaciones sobre la inseguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com