Home / CONACULTA OFRECE UNA AMPLIA OFERTA DE DE ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA

CONACULTA OFRECE UNA AMPLIA OFERTA DE DE ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA

El Programa Alas y raíces a los niños presenta EL FESTIVAL PURO TEATRO, en seis foros de la capital del país:

Teatro Isabela Corona
El viernes 30 de julio a las 12 horas, se presentará la obra POETA DE LAVABO.
El montaje narra las aventuras de Bom, Hum y Etolo, guardias del Castillo de Lavabo, quienes ayudarán a descubrir a donde van los sueños olvidados de la gente.

El sábado 31 de julio a las 17 horas, se escenificará la obra LA NOVIA, que trata sobre la vida de tres mujeres que tienen como destino casarse.
Eje Central Lázaro Cárdenas 445. Nonoalco Tlatelolco.
Entrada Gratuita

Teatro Legaria
El sábado 31 de julio a las 17 horas, se presentará el montaje UN CAMPO. La obra narra como un niño descubre su relación con la naturaleza y los habitantes del lugar.

El domingo 1 de agosto a las 12 horas, se representará el espectáculo dancístico EL TIEMPO DE LAS OREJAS LARGAS, montaje que se basa en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas.
Legaria esq. Glorieta Allende Col. Pensil.
Entrada Gratuita

Teatro Cuauhtémoc.
El viernes 30 de julio a las 17 horas, se llevará a cabo la puesta en escena para adolescentes INMOLACIÓN. La obra narra la relación por internet que sostienen dos jóvenes, una mexicana y un español, en donde pactan suicidarse al mismo tiempo.

El domingo 1 de agosto a las 12 horas, se realizará la obra MISTHERIOS KABARET. EN DUENDE ESTA EL MISTERIO. Historia que muestra el mundo fantástico de tres duendes revoltosos.
Av. 16 de Septiembre esq. Jardín colonia Centro Naucalpan de Juárez, Estado de México
Entrada Gratuita.

Foro Cultural Calmécac
El viernes 30 de julio a las 17 horas, se presentará la obra BENITO ANTES DE JUÁREZ. Narra el momento en el cual Juárez siendo niño decide estudiar y hacerse abogado para defender a los indígenas de las injusticias.

Sábado 31 de julio a las 12 horas, se escenificará la obra infantil PAZ !PAZ¡, Montaje que muestra a los pequeños que la mejor manera de vivir en paz , es portarse bien tanto en la escuela como en el hogar.
Prolongación. Puebla y Boulevard Nuevo León. Milpa Alta.
Entrada gratuita.

Multiforo Tlalpan
Viernes 30 de julio a las 17 horas, se presentará el montaje QUIÉN LE TEME AL ESPANTAPÁJAROS. Cuenta la historia de un niño soldado de 12 años, que desde los 7 se mantiene en combate, y ha olvidado su nombre y su infancia.

Sábado 31 de julio a las 17 horas, se escenificará la obra BAÑO DE PUEBLO.
Narra como un hombre y una mujer después de haber perdido todo: la fe, el dinero y el amor, encuentran en el baño, un refugio para sus penas.
Av. San Fernando esq. Juárez Col. Centro de Tlalpan
Entrada Gratuita.

CENART
Sábado 30 de julio a las 12 horas, se llevará a cabo la obra PUNKS VS EMOS.
Montaje que narra como en un barrio de México, se juega en un partido de futbol la soberanía de las bandas, estableciendo que el perdedor abandonará la colonia.

Domingo 1 de agosto a las 12 horas, se presentará el montaje INTERVENCIONES CÚBICAS… LAS DIMENSIONES DEL GESTO Y DEL AMOR. Un extraño personaje se mueve como un rompecabezas, en un enorme mural de cubos que le ayudarán a encontrar las respuestas de sus dudas.
Río Churubusco No. 79, esq. Calzada de Tlalpan, col. Country Club.
Entrada Gratuita.

En el Museo Nacional de la Estampa, del 31 de julio al 1 de agosto, se impartirá el taller HABLAR SOBRE LA GUERRA PARA SEMBRAR LA PAZ.
El curso tiene como objetivo que los participantes realicen un proceso de sensibilización y reflexión sobre la guerra y los derechos humanos.
Horario: de 10 a 13 horas, Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, en el Centro Histórico.
Entrada Gratuita

En el Teatro Coyoacán se presenta la puesta en escena TOP GIRLS, de Caryl Churchill. Esta obra combina la realidad con la ficción, ya que aparecen 16 mujeres, algunas de ellas famosas, ya desaparecidas, las cuales sacrifican todo en busca del poder y la libertad.
Funciones: lunes y miércoles a las 20 horas, en Héroes del 47 No. 122, Col. Churubusco.
Costo del boleto: 150 pesos con descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

El guitarrista Carlos Maceiras continúa con sus conciertos dobles, en esta ocasión interpretará GRACIAS BRASIL.
El programa incluye música brasileña y mexicana como: Dos cantos a Villalobos, de Juan Helguera; Choro I, de Heitor Villa-Lobos; Canto a Osana, de Baden Powell; Samba de una sola nota, de Antonio C. Jobin; Que bonita es mi tierra, de Rubén Fuentes, Mi ciudad, de Guadalupe Trigo y composiciones de autoría propia, entre otras.
Funciones: sábado 31 de julio, en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, costo del boleto 51 pesos; y el domingo 1 de agosto, en el Museo del Carmen con entrada gratuita; ambas funciones serán a las 13 horas.

En la Biblioteca Vasconcelos, se llevará a cabo el TALLER LA FERIA DE LA CULTURA FORESTAL, los viernes 30 de julio, y el 6 y 13 de agosto, dentro del Programa de verano “Hojas de árbol, papel e historia: todas cuentan algo”.
El taller esta dirigido a niños de entre 6 y 12 años, quienes a través de cuentacuentos conocerán los distintos ecosistemas forestales que existen en nuestro país.
Algunas de las narraciones son: Don Precavido viaja al bosque, en donde los niños aprenderán cómo prevenir un incendio; El bosque de piernas largas, habla de la biodiversidad en los manglares, y De alebrijes y jaguares están llenos los lugares, son historias de la selva contadas por títeres.
Los talleristas son: Antonio Lojero, Adrián González y César Villanueva.
La cita es a las 12 horas, en la Sala Infantil y en el jardín de la Biblioteca, Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista, la inscripción y entrada es gratuita. Mayores informes al teléfono 91 57 28 00 extensión 4043.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com