Home / CONFIRMA EL SISTEMA METEOROLÓGICO NACIONAL TORMENTAS PARA EL DF Y MORELOS

CONFIRMA EL SISTEMA METEOROLÓGICO NACIONAL TORMENTAS PARA EL DF Y MORELOS

Bernardín García.

 Tras la tormenta tropical “Alex” que ha tocado tierra sobre el Estado de Tamaulipas, informa el Sistema Meteorológico Nacional que continuará ocasionando tiempo severo, asociado con potencial de trombas, tornados, inundaciones súbitas y deslaves. Es por ello que para el Valle de México se prevén para el día de hoy, cielo medio nublado a nublado con lluvias torrenciales  acompañadas de actividad eléctrica, granizo y viento por la tarde y noche, debido a la amplia circulación de “Alex, informó Mónica Jiménez, meteoróloga del SMN.

”Alex está en ésta mañana a 115 km al noroeste de San Luis Potosí y se mueve hacia el oeste a 20 km/h con rachas de 85 km/h y rachas de 100km/h. Alex es un sistema tropical bastante amplio cuyas bases están afectando desde el norte de México hasta el centro y occidente del país; sin embargo las lluvias más importantes todavía se esperan para Tamaulipas Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, así como el norte de Veracruz. También se afecta la Ciudad de México y Morelos” informó la meteoróloga Jiménez.   

En este momento la Ciudad de México se mantiene con lluvia moderada, viento 30 km/h, con dirección suroeste, y sobre una temperatura máxima de 26º Centígrados como máxima y 14º como mínima. Mientras que para el día de mañana se espera un poco de precitación y como máximo de temperatura 27º C.

En tanto la meteoróloga Mónica Jiménez comentó sobre las precipitaciones que se esperan para el día hoy por la tarde y noche; “durante la tarde y noche se espera un probabilidad con 60 al 80% de que esto ocurra. En la imagen de satélite observamos que ésta circulación que viaja hacia el oeste, va a mantener fuertes convicciones en mayor parte del país incluso el día de mañana y es posible que a partir del sábado y el domingo tengamos ya un fin de semana con el cielo mayormente despejado en el Centro del país, con temperaturas bastante agradables, en los 26 y 28º C para la Ciudad de México”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrancó la Jornada Nacional de Salud de Morelos

Este lunes se informó que arrancó la Jornada  Nacional de Salud Pública donde de manera ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com