Home / CONTINÚA DESORDEN Y REZAGO LEGISLATIVO

CONTINÚA DESORDEN Y REZAGO LEGISLATIVO

Ana Lilia Mata.

El desorden y rezago legislativo en el Congreso local, llevó a la unidad del PAN, PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y Verde Ecologista cuyos dirigentes llamaron a los diputados locales a trabajar por el Estado y no bajo intereses particulares y de grupo.
Es que hasta hace unos minutos, los diputados de la bancada del PRI no se podían poner de acuerdo para la designación de quien será el próximo presidente de la Mesa Directiva, pues por acuerdo corresponde al PRI este órgano legislativo.
Por su fuera poco, en los primeros minutos de haber dado por iniciada la que pretenden sea la última sesión ordinaria de este periodo e irse a un receso de mes y medio, los legisladores empezaron a discutir por los cuatro préstamos de ayuntamiento que se tienen dentro de la orden del día a aprobarse.
Los legisladores del tricolor se dieron cuenta que faltó el punto de acuerdo para crear el Fideicomiso de Cuernavaca sobre el manejo de los recursos económicos, lo que los llevó a detener la sesión y 15 minutos antes de las 2:00 de la tarde se declaró receso.
La sesión de hoy podría durar horas o bien suspenderse, lo que es un hecho que los diputados del PRI aún no se ponen de acuerdo con el G5 y el PAN para la toma de decisiones, situación que ha originado una parálisis legislativa.
Según información de la Secretaría General del Congreso del estado, de todo el trabajo legislativo se tiene un avance del 15 por ciento y un rezago del 85 por ciento. Todos los diputados tienen un mismo nivel de trabajo, es decir, nadie destacó por ser el más productivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com