Home / CRECE LA TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN INFANTIL EN MORELOS.

CRECE LA TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN INFANTIL EN MORELOS.

Angela González.

La trata de personas y la explotación infantil es un problema qua cada día se observa con mayor frecuencia en el Estado, así lo reconoció la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor.
“A veces hay niños de 13 años en adelante vinculados con este problema, se ha ido aumentando porque es para ellos una forma de vida, hay muchos niños que viven en situación de calle que viven este tipo de problema”, señaló la Presidenta.
Aunque el organismo no tiene una cifra exacta de cuentas personas son víctimas de esta situación, señalan que cada semana se reciben de 2 a 3 denuncias por maltrato y abusos en centros de trabajo.
En el tema de venta de personas para desempañarse laboralmente, en su mayoría de tipo de sexual, el mayor número de casos se registra en zonas rurales de los municipios como Huitzilac, Jojutla, Yautepec y Miacatlán, donde ya sea por violencia familiar o problemas económicos, las personas son vendidas.
“Se puede hablar de Jojutla, Yautepec, Miacatlán, Huitzilac, donde hay comunidades indígenas, también se ve mucho esta problemática que se vendan a las menores, que se tengan en trabajos de naturaleza sexual”, señaló Lucero Benítez.
Sin embargo, de acuerdo con el organismo, muchos de estos casos no son resueltos pues nunca son denunciados, o cuando ya se ha iniciado una queja ante las autoridades, los demandantes ya no se presentan.
“La gente ya no viene o ya no les da el seguimiento por temor a perder su trabajo o cuando son jóvenes no les permiten que sigan informando como está la situación de cuando sufren esta problemática de la trata”, mencionó Benítez Villaseñor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com