Home / CUELGAN Y EJECUTAN A TRES EN CUERNAVACA, EL CRIMEN SE LO ATRIBUYE CPS

CUELGAN Y EJECUTAN A TRES EN CUERNAVACA, EL CRIMEN SE LO ATRIBUYE CPS

Geovanni Barrios

La  madrugada de este martes fue violenta para Morelos, cerca de las cuatro de la mañana tres persona fueron ejecutadas y colgadas de diferentes puentes localizados sobre el libramiento México-Acapulco,  dos de ellos cerca de la plaza “Galerías” y uno más sobre la avenida Vicente Guerrero.  Los crímenes se los atribuyó el Cártel del Pacífico Sur.

A decir de taxistas, testigos de los hechos, refieren que llegaron sujetos armados a bordo de camionetas (no especificaron características) bajaron a estas personas, las colgaron y luego los rafaguearon  con armas largas.

Dos de los ejecutados fueron colgados del puente “Galerías” una de las plazas más famosas en Cuernavaca, arriba del puente se dejó un narco mensaje colocado con piedras donde se lee “…Edgar Valdez Villareal Barby aquí esta José Santos, al Michoacano este es uno de los que se fugaron del penal de Atlacholoaya vamos por los demás, si las autoridades no pueden nosotros si que les quede claro a todos los narcomenudistas, rateros, extorsionadores, secuestradores, así van a terminar traidores aunque las autoridades y el ejercito los apoyen. Posdata: Barby consíguete otro mayate este ya te lo mate ya lo extrañavas (sic) tanto y por eso lo sacaste del penal nunca se te va a quitar lo omosexual (sic) y traidor, atte. CPS….” Otro mensaje idéntico pero con el nombre  Jaime Cuevas Cruz «El Brujo» apareció en el mismo lugar. Ambos fueron retirados por peritos de la Procuraduría  General de Justicia.

En otro punto de la ciudad y casi a la misma hora se reportó otra persona que fue ejecutada, colgada y baleada del puente de la Avenida Vicente Guerrero, en el sitio se encontró otro mensaje con el mismo texto que los dos anteriores pero con el nombre de Héctor Díaz Peña.

Los nombres sí corresponden a los reos que se fugaron del penal de Atlacholoaya el pasado 22 de junio solo falta que las autoridades de la Procuraduría den a conocer si se trata de las mismas personas.

Con esto ya suman más de 120 los muertos en Morelos relacionados con el crimen organizado desde la muerte de Arturo Beltrán Leyva en los edificios Altitud de Cuernavaca el pasado mes de diciembre.

Aquí se detalla el perfil de algunos de ellos: Héctor Díaz Peña,  apodado  “El Gato” según su ficha  sería un reo que estaría recluido por homicidio, robo y tiene una sentencia de 40 años. El año pasado participó en un intento de motín al interior del Penal e incluso agredió a custodios, ingresó el 3 septiembre de 1998 y nació en 1980. Y sería  quien presuntamente último a Enrique Corona Morales quien había sido policía.  Se fugó el 22 de junio.

Jaime Cuevas Cruz, alias “ El Rastrillo”  estaba  por homicidio calificado hallanamiento de morada homicidio en grado de tentativa, sentenciado a 36 años,  15 días  e ingreso el 19 de febrero de 1999, nació en el año de 1966 y se fugo el 22 de junio.

Y por último José Santos Ambris Elorsa e Israel Ambris Elorsa eran hermanos y eran apodados  “Los Michoacanos”.

Algunos de ellos estarían enfrentando una averiguación previa por la muerte del ex director del Penal, Luis Navarro Castañeda, asesinado el pasado 29 de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com