Home / DEJAN LLUVIAS AFECTACIONES EN EL ESTADO, LAS PRESAS EN FOCOS ROJOS

DEJAN LLUVIAS AFECTACIONES EN EL ESTADO, LAS PRESAS EN FOCOS ROJOS

Angela González.

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias con una intensidad de moderadas a fuertes en la mayoría del estado de Morelos, lo que ha propiciado algunas afectaciones y aumento en el nivel de ríos y presas.
De acuerdo con reportes de Protección Civil Estatal, se registró un deslave de tierra que invadió 40 metros de la carretera conocida como “La Espada”, en el municipio de Tetela del Volcán. Por algunas horas el paso vehicular se mantuvo cerrado, mientras personal de Obras Públicas realizaba las tareas de limpieza, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.
Sin embargo, en este momento los principales puntos de riesgo son los ríos y las presas que debido a la lluvia, están presentando niveles elevados en su cauce. Se trata de las presas de Chinameca en el municipio de Ayala, el Abrevadero en el municipio de Jantetelco, Lorenzo Vázquez en el municipio de Tlaquiltenango, las que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Los Carros en el municipio de Axochiapan, y la Quilamula en Tlaquiltenango se encuentran al 94 por ciento. En algunas de las presas, ha sido necesario drenar parte del agua hacia las barrancas para evitar un desborde. Hasta el momento ninguna persona ha sido desalojada de las zonas aledañas.
En lo que respecta a los cauces fluviales, en las primeras horas de este día, el Río Apatlaco, a la altura del municipio de Temixco, presentó un aumento considerable de nivel de agua, llegando a los 3.50 metros. Sin embargo, de acuerdo con el último reporte de las autoridades, el nivel ha descendido y se encuentra en los límites normales al igual que el resto de los ríos que atraviesan la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com