Home / DEJAN LLUVIAS INUNDACIONES Y DESBORDES DE RÍOS EN MORELOS

DEJAN LLUVIAS INUNDACIONES Y DESBORDES DE RÍOS EN MORELOS

Angela González.

Este fin de semana se registraron lluvias intensas en gran parte del estado, de 20 a 70 milímetros, que dejaron afectaciones menores en los municipios de Temixco, Yautepec, Cuautla y Emiliano Zapata.
En el municipio de Temixco, el Río Apatlaco presentó un aumento en su cauce provocando que se desbordara, así también el Río Yautepec en dicho municipio. En ambos casos, afortunadamente el agua no afecto viviendas.
Por otra parte, en el municipio de Cuautla, algunas casas se inundaron por el taponamiento de drenajes, debido a la acumulación de basura, lo que resultó que dentro de las casas el agua alcanzará los 20 centímetros de altura, sólo se reportan pérdidas materiales.
Durante el fin de semana también se registraron deslaves de tierra y piedras en la colonia La Calera del municipio de Emiliano Zapata, no se reportan personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil señalan que mantienen monitoreo permanente sobre los ríos y presas de la entidad, que desde hace unos días se encuentran a sus máximos niveles como las presas de los municipios de Jantetelco, Tlaquiltenango y Ayala. Hasta el momento no ha sido necesario desalojar a los pobladores que viven en la periferia de las mismas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com