Home / DEL 1 AL 3 DE SEPTIEMBRE, EL SEGUNDO ENCUENTRO DE BANDAS GUERRERO ROCK 2010

DEL 1 AL 3 DE SEPTIEMBRE, EL SEGUNDO ENCUENTRO DE BANDAS GUERRERO ROCK 2010

Con el objetivo de abrir espacios a los jóvenes creadores de entre 16 y 29 años, y difundir el género rock en ese sector de la población, el gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) abrió la convocatoria para el Segundo Encuentro de Bandas Guerrero Rock 2010, a celebrarse del 1 al 3 de septiembre en el Hard Rock Café Acapulco.

La directora general del IGC, Nora Méndez González explicó que podrán participar todas las bandas integradas por jóvenes originarios del estado, o que tengan al menos dos años radicando en la entidad.

Los interesados deben entregar un demo de música inédita y un video de alguna de sus presentaciones, adjuntando en un sobre los datos personales de los integrantes, nombre, dirección, correo electrónico y una identificación oficial, en el Instituto Guerrerense de la Cultura ubicado en la Costera Miguel Alemán número 4834, fraccionamiento Costa Azul, Código Postal 39850 en Acapulco.

Del total de los grupos que presenten sus proyectos, el comité organizador elegirá a las mejores 12 bandas que participarán en el encuentro. De igual forma estarán en una conferencia de la banda de rock La Lupita y serán parte del segundo disco conmemorativo del evento.

Como el año pasado, los gastos de alimentación y transporte serán cubiertos por las instituciones convocantes.

Méndez González recalcó que el compromiso del gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo es abrir nuevos foros en los que se expresen las diversas disciplinas artísticas.

“El año pasado en nuestro primer encuentro tuvimos la oportunidad de escuchar la música nueva de unas 12 bandas de Taxco, Ciudad Altamirano, Chilpancingo, Zihuatanejo, Marquelia y Acapulco. Hoy hacemos un llamado a los jóvenes compositores a inscribirse a este segundo encuentro y queremos agradecer por su confianza a los que ya han participado”, agregó.

Enseguida el IGC presentó el disco recopilatorio Guerrero Rock 2009, que contiene las canciones de las agrupaciones participantes del primer encuentro, con temas inéditos, escritos y musicalizados por jóvenes guerrerenses.

Para más información pueden consultar la página www.guerrero.gob.mx, llamar a los teléfonos (744) 484-38-14 y 484-69-08, consultar la página en facebook del Instituto Guerrerense de la Cultura o directamente en las instalaciones de la dependencia.

En la conferencia en la que se presentó el evento estuvieron el coordinador operativo del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud en Guerrero, Gustavo Galeana Mojica y el gerente de Hard Rock Café, Saúl Bello Adame.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realiza CENAPRED instalación de sismómetros en el municipio de Tetecala: CEPCM

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, en apego a los acuerdos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com