Home / DENUNCIAN OPERADORES DE LA RUTA 8 ABUSOS DE SUS LÍDERES

DENUNCIAN OPERADORES DE LA RUTA 8 ABUSOS DE SUS LÍDERES

Ana Lilia Mata.

A partir de las 7 de la mañana, operadores de la Ruta 8 de Cuernavaca se manifestaron en paro de labores para exigir la eliminación de un cobro de 100 pesos que exige la Directiva de la agrupación, supuestamente, para el pago de checadores y tarjetones.
Fueron cerca de 19 conductores los que decidieron no trabajar este día hasta que se terminen los “abusos” por parte de los líderes y permisionarios. Es que además de la cuota de 100 pesos, los choferes de las rutas tienen que pagar su cuenta, fuera de los ingresos personales que deben percibir para su familia.
Esta manifestación tuvo consecuencias de inmediato, ya que tres operadores fueron despedidos por sus concesionarios, quienes aseguraron que este tipo de abusos siempre se da en la Ruta 8, pues cada vez que cometen una falta mínima les cobran 100 pesos por trabajar.
“Nosotros exigimos que nos paguen lo que nos merecemos y si nos despiden que nos liquiden conforme a la ley. Yo me manifiesto porque estoy inconforme con la cuota cuando pagamos 100 pesos diarios y sin ver ningún beneficio más que pagar lo que los permisionarios deberían de hacer”, declaró Miguel Ángel Martínez Alonso, uno de los choferes despedidos.
Los operadores informaron que al día deben pagar mil 200 pesos al concesionario y sin tener seguro y otras prestaciones.
El líder de la Ruta 8, Juan Antonio Guzmán reconoció que sí se cobran 100 pesos por cada uno de los 72 choferes de esta agrupación, sin embargo, aseguró que no se trata de un abuso porque es un cobro que se da para solventar gastos.
El líder agregó que buscará negociar con los operadores y desmintió que se haya despedido a tres choferes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com