Home / DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA QUE SE LES HA CONDICIONADO LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS

DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA QUE SE LES HA CONDICIONADO LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS

Tlaulli Preciado.

Padres de familia de secundarias denunciaron que se les ha condicionado la inscripción de sus hijos al pego de cuotas que superan los 300 pesos por estudiantes.
En conferencia de prensa, jefes de hogar de la secundaria técnica 23 ubicada en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, señalaron que les pidieron 220 pesos de cuota por cada alumno, y les distribuyeron unas hojas sin logotipos con el título de “solicitud de inscripción” donde se requiere los datos del menor, y que firmen el “compromiso con la escuela” de cumplir con las cuotas establecidas por el comité de padres de familia, que cumplan con la norma en cuanto hacer honores a la bandera, entre otras. Con la advertencia de que en caso de que no se cumpla se sujetarán a las sanciones correspondientes, hasta que se modifique tal conducta.

Por su lado pterfamilias de la secundaria técnica 28 que se encuentra en la colonia Las fuentes de Jiutepec, señalaron que se colocó un letrero en el portón de entrada de la escuela donde se dice que tienen que pagar 320 pesos como cuota escolar y ponen el número de cuenta bancaria, con la advertencia de que si no presentan comprobante de depósito no inscribirán a los hijos.

Los integrantes del comité democrático de trabajadores de la educación acusaron que esta va en contra de lo que aprobó el congreso local que declaró canceladas las cooperaciones escolares, en virtud de que la educación debe ser gratuita. Acusaron que diputados del PAN han demostrado desde el inicio de esta iniciativa promovida por la presidenta de la comisión de educación Lilia Ibarra, estar en contra.

Pidieron a los padres de familia no dejarse intimidar y denunciar los actos de condicionamiento o cohersión que se pretendan en los planteles educativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com