Home / DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 2 LLEGA A TAMAULIPAS

DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 2 LLEGA A TAMAULIPAS

Bernardín García. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha generado la Depresión Tropical número 2, localizada en este momento a 50 km. al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, desplazándose  hacia el noroeste a 25 km/h. Se espera que por la tarde toque Brownsville, Texas; aunque cabe señalar que la punta de dicha depresión ya alcanza algunas partes de Tamaulipas. Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica, en los estados del noreste y oriente, y lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del país.

“El sistema ya está muy próximo a tocar tierra, de hecho la parte delantera del sistema ya está sobre Tamaulipas y lo que es el centro de la depresión técnicamente está a 50 km. de Matamoros, ya está muy próximo, esperamos que en una o dos horas ya este tocando tierra el centro del sistema. Afortunadamente no se intensifica, se mantiene como depresión y una vez tocando tierra se debilita rápidamente sin dejar de hacer lluvias, aunque ni comparación con las condiciones de Alex, en cuanto a vientos ni en cantidad de lluvia. Si dejará lluvias fuertes”, comentó el meteorólogo Jesús Carachure.

En los estados del occidente, norte, centro, sur y sureste del territorio nacional, habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, situación ocasionada por el canal de baja presión localizado sobre los estados del interior, el cual interactúa con el flujo de humedad de ambos océanos. Es por ello, que desde el día de ayer, la Cruz Roja Mexicana continua con la labor en apoyo a los compatriotas afectados tras el huracán Alex en los estados de Sonora, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; por lo que pedimos su ayuda a través de donativos a la cuenta que abrió la institución para apoyar a los afectados por la lluvias. Cuenta: Bancomer número. 04 04 04 04 06, a nombre de Cruz Roja Mexicana, I. A. P..

Tras la evaluación de daños realizada por la coordinación nacional de socorros de la institución y ante la difícil situación que se registra en esas entidades, la sede nacional ubicada la calle de Juan Luis Vives, número 200, Col. Polanco y permanecerá abierto de 8:00 a 22:00 horas,  para recibir alimentos enlatados, pañales para niños y adultos, desinfectantes y artículos para limpieza, arroz, frijol, sopa de pasta y consomé en polvo, alimento para bebé, toallas sanitarias y papel higiénico, artículos de higiene personal, desechables como platos, vasos, cucharas y tenedores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com