Home / DETIENEN A 12 PRESUNTOS VIOLADORES EN LA COLONIA HANK GONZÁLEZ

DETIENEN A 12 PRESUNTOS VIOLADORES EN LA COLONIA HANK GONZÁLEZ

Bernardín García.

El día de hoy fueron detenidos 12 sujetos por la policía auxiliar del Distrito Federal, con apoyo de la policía del Estado de México y la Policía Federal (PF). Debido a que presuntamente abusaron sexualmente de más de 50 mujeres en la colonia Hank González, casi a la salida de la carretera hacia Pachuca.

Al momento, Lupita Juárez, vecina de la demarcación, y quien explicara ante los medios de comunicación que hay dos denuncias por parte de las mujeres agredidas; sin embargo, existen muchas más personas que son afectadas pero por temor a represalias no han hecho la denuncia correspondiente. Pero gracias a que los que se decidieron a hablar, la PF comenzó investigaciones, lo cual arrojó la detención de 4 individuos, gracias a estas detenciones y con las declaraciones hoy se dio la detención de los 8 restantes y quienes realizaban violaciones tumultuarias.

“Nosotras estamos bastante indignadas como mujeres, muy preocupadas y exigimos todo el peso de la ley sobre ellos, porque obviamente hacen este tipo de atracos y hemos visto que la gente por miedo a que se tome represalias por parte de los delincuentes, pues nos vayan a hacer algo, por eso mejor nos quedamos callados, ya no decimos nada, pero ya ahorita con tanta indignación, con tantos casos que se han presentado; sobre todo a las niñas que han violado, la verdad y ya no podemos quedarnos calladas, entonces es por eso que nosotros pedimos a las autoridades que actúen con todo el peso de la ley, que no hagan caso omiso de ésta situación” exigió la señora Juárez.

Al líder lo identifican como el maravilla, Lupita Juárez comentó que es una banda con horarios bien establecidos; unos operaban desde las 5 de la mañana y en horas pico, cuando jovencitas salían de la secundaria o iban a ella. Abordaban autobuses de transporte público, los asaltaban y obligaban al chofer a desviar el trayecto para allí hacer todas sus atrocidades. Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público y rinden su declaración; lo desafortunado es que la gente tiene miedo a las represalias si estos son dejados en libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com