Home / DETIENEN AL TITULAR DE LA SSP DE NUEVO LEÓN, A FÍN DE ESCLARECER EL CASO DE LA NARCOFOSA

DETIENEN AL TITULAR DE LA SSP DE NUEVO LEÓN, A FÍN DE ESCLARECER EL CASO DE LA NARCOFOSA

Bernardín García.

Durante las últimas horas la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ha dado duros golpes en contra de la delincuencia; pues anunció que tras un operativo detuvo a Alberto González Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Benito Juárez, Nuevo León, Monterrey y a cinco policías a fin de esclarecer los asesinatos de 51 personas que se encontraron la semana pasada enterradas en narcofosas de ese municipio en el fraccionamiento de Las Águilas.
Desde las 19:00 horas de ayer, los militares tomaron las instalaciones de la SSP Municipal donde concentraron a todos los efectivos de la corporación durante varias horas, los detenidos fueron trasladados de las instalaciones de la séptima zona militar.
Sobre las narcofosas habló un perito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que prefirió no dar su nombre. “El parte aguas del inicio de que se han encontrado lo que viene siendo las narcofosas, esto empieza en Septiembre de 2006 y posteriormente al encontrarse en un bar nocturno de la Ciudad de Uruapan, Michoacán, donde al parecer se encontraron 5 cabezas”, comentó el perito.
En tanto Martha Guzmán, Jefa del Departamento de Químico Forense refiere sobre los cuerpos encontrados que “se hace un estudio, no hacen una identificación; la identificación se lleva a cabo cuando ya se tiene la referencia, hacemos un estudio en los restos humanos, que pueden ser huesos o tejidos no identificados, ese estudio, te da un perfil genético, la famosa llamada huella genética. Entonces el perfil genético lo tenemos guardado en nuestra base de datos y cuando lleguen los familiares a reclamar al desaparecido, estudiamos la referencia de los familiares y comparamos con lo que tenemos aquí guardado para su identificación”.
En otro de hecho también de relevancia por parte del ejército; SEDENA anunció el día de ayer, que tras operaciones de inteligencia de la institución militar, localizó a Ignacio Coronel Villarreal, conocido también como “Nacho Coronel” uno de los principales líderes del “Cartel de Sinaloa” u organización “Guzmán Loera.» Tras querer aprehenderlo, éste no se intimidó ante los soldados; los confrontó armado con una pistola y fue el primero en disparar cuando los militares ingresaron a la habitación donde se encontraba. Fue allí cuando mató al militar que encabezaba el operativo e hirió a un segundo oficial.
Él recibió dos disparos a la altura del pecho que de inmediato le quitaron la vida, al termino del operativo personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó los cuerpos y hoy por la mañana los trasladaron a las intalacoiones del SEMEFO, el cual está resguardado por 50 militares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com