Home / PIDEN SE AGILICEN 12 AVERIGUACIONES CONTRA INVASORES DEL TEXCAL

PIDEN SE AGILICEN 12 AVERIGUACIONES CONTRA INVASORES DEL TEXCAL

Angela González.

La Procuraduría General de Justicia ejerció acciones penales en contra de tres sujetos que el pasado 24 de Julio, agredieron de manera verbal y física a personal de la CEAMA, PROFEPA, SEDENA, y autoridades de seguridad pública que realizaban un recorrido por la reserva ecológica “El Texcal”, ubicada en el municipio de Jiutepec.
Entre estas acciones, la Fiscalía de Delitos Patrimoniales de la PGJ prohibió a los imputados aproximarse en un radio de 2 kilómetros al lugar conocido como Reserva Ecológica “El Texcal”, así como introducirse, ocuparlo, destruirlo, deteriorarlo, dañar el entorno ecológico, disponer de sus recursos naturales, alterar sus linderos, y toda conducta que impida la realización de los fines para los cuales está destinado o eviten que la autoridad competente cumpla con sus funciones. El fiscal especializado los encontró culpables por los delitos de ultraje a la autoridad y resistencia a particulares, y serán investigados por el delito de lesiones, que causaron a 4 personas el pasado sábado.
Sin embargo, el Sub Secretario de Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Pedro Juárez Guadarrama, hizo un llamado a las autoridades de la PGJ, para que ejerzan 12 órdenes de aprehensión más que supuestamente tienen en contra de líderes invasores de la reserva desde hace dos meses, y que no han procedido.
“Yo espero que la Procuraduría, que desde hace dos meses cuenta con órdenes de aprehensión, de los principales líderes invasores, pueda ya en estos días ejecutarlas y que se permita seguir con la construcción de la segunda etapa de la barda”, señaló Pedro Juárez Guadarrama.
De acuerdo con el Sub Secretario de la CEAMA, 30 hectáreas de la reserva continúan siendo afectadas por la presencia de alrededor de 300 familias, que están asentadas de manera irregular sobre la zona protegida. Así también, comentó que ha concluido la construcción de la primera parte de la barda perimetral, y que continuarán realizando las revisiones a pie, con el apoyo de elementos de seguridad pública para evitar altercados como los del fin de semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com