Home / EJIDATARIOS PIDEN APOYO AL GOBERNADOR PORQUE SEÑALAN QUE EL COSTO DE FERTILIZANTES YA ES MUY CARO PARA ELLOS

EJIDATARIOS PIDEN APOYO AL GOBERNADOR PORQUE SEÑALAN QUE EL COSTO DE FERTILIZANTES YA ES MUY CARO PARA ELLOS

Claudia Marino.

Pese a que los municipios tienen un presupuesto para el área del campo donde apoyan con semillas y fertilizantes, no todos los dedicados al campo tienen el beneficio de recibir este tipo de apoyos, por lo que el comisariado ejidal de Zacatepec manifestó que lo precios de los fertilizantes han subido mucho ocasionando mermas a su economía, por lo que hizo un llamado al gobernador Marco Antonio Adame Castillo, para ver si los puede apoyar para que puedan conseguir fertilizantes a costos más accesibles.

Manifestó que tanto los productores de cultivos de temporal como los de riego, han manifestado el mismo problema de los elevados costos de los fertilizantes.

Asimismo, destacó que con las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, no ha habido afectaciones graves  a los cultivos de esta localidad, pero sin embargo, manifestó que hay terrenos que sí están fangosos debido al estancamiento de agua y eso sí ha perjudicado a algunos productores principalmente de caña. Manifestó que a la fecha son 30 hectáreas  las que han sido afectadas por esta situación.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presenta voluntariado del HNM campaña “Ayudar para Sanar” 2020

• Alcancías serán distribuidas en establecimientos para recaudar fondos en beneficio de las niñas, niños ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com