Home / EL ESTADO DE MORELOS LISTO PARA PARTICIPAR EN LA EXPO “GUANAJUATO BICENTENARIO 2010”

EL ESTADO DE MORELOS LISTO PARA PARTICIPAR EN LA EXPO “GUANAJUATO BICENTENARIO 2010”

Morelos, a través de su Instituto de Cultura y la Secretaría de Turismo, está listo para participar en la Expo “Guanajuato Bicentenario 2010”, que organiza el gobierno guanajuatense, en el estado considerado la cuna de la Independencia de México.

Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la “Expo Guanajuato Bicentenario 2010” será inaugurada el sábado 17 de julio, por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista, luego de reunirse este miércoles con el gobernador Marco Adame en Casa Morelos, la directora del Instituto de Cultura del Estado de Morelos (ICM), Martha Ketchum Mejía, señaló que Morelos es uno de los estados claves y protagonistas en las gestas heroicas, por lo que su participación activa en la Expo está prevista para la primera semana de octubre.

“Ahí estaremos con un tianguis gastronómico y artesanal, con una muestra de toda la producción editorial que tiene el estado, con una muestra plástica de artistas morelenses, yo creo que vamos a ser un estado muy admirado”, expresó Martha Ketchum.

El magno evento, a través del cual se podrá conmemorar el pasado, festejar el presente y visualizar el futuro de esta nación, se realizará del 17 de julio al 20 de noviembre con la participación de los 32 estados del país.

Para el disfrute de los más de 4 millones de visitantes que se esperan, los organizadores de la Expo han habilitado una explanada de espectáculos, un parque de juegos y esparcimiento, un espacio de espectáculos multimedia, una zona gastronómica y un parque ecológico, así como espectáculos culturales.

Por último, la directora del ICM señaló que una comitiva del gobierno de Morelos acudirá el próximo sábado en representación del gobierno estatal, a la inauguración de la “Expo Guanajuato Bicentenario 2010”, para llevar un mensaje de unidad nacional de cara a esta celebración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com