Home / EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL, NO SE VE REFLEJADO EN LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA EN EL LAGO DE TEQUESQUITENGO, DENUNCIAN COLONOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS.

EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL, NO SE VE REFLEJADO EN LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA EN EL LAGO DE TEQUESQUITENGO, DENUNCIAN COLONOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS.

Claudia Marino.

En la última reunión de la Comisión Pro Lago de Tequesquitengo A.C. los integrantes de la misma (colonos y prestadores de servicio del destino turístico) pusieron de manifiesto su inconformidad con las autoridades de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla (que son a los que pertenece el denominado Mar de Morelos) con relación a los beneficios obtenidos por el pago del impuesto predial.

Esto, en relación al inicio de una campaña de predial durante los próximos tres meses en el municipio de Jojutla, donde han informado que se condonarán los recargos al cien por ciento a quienes paguen su impuesto predial, ya que en la actualidad tienen rezago del 60 por ciento de los contribuyentes, por lo que la campaña tiene la finalidad de ingresar a la tesorería municipal durante este año, cerca de 14 millones de pesos que adeudan los 16 mil contribuyentes de un padrón de más de 22 mil.

En este sentido, aseguraron que este impuesto es de gran importancia para ser ingresado a las arcas municipales, pero para pagar gasto corriente y no para proyectos de infraestructura para Tequesquitengo que tanta falta le hace.

Denunciaron que hay servicios públicos inexistentes y la seguridad pública la tienen gracias a los donativos que hacen los mismos colonos con las corporaciones de seguridad pública para que cuiden el lugar.

Sin embargo, tanto colonos como prestadores de servicios, asumieron que deben estar al corriente con sus pagos, pero propusieron a las autoridades municipales destinar por lo menos el 80 por ciento de lo recabado, para obras y necesidades de la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com