Home / EN MARCHA ELABORACIÓN DE PADRÓN DE COMERCIANTES DEL ALM

EN MARCHA ELABORACIÓN DE PADRÓN DE COMERCIANTES DEL ALM

Con una población de más de 5 mil locatarios ubicados en el mercado municipal Adolfo López Mateos, el Ayuntamiento de Cuernavaca regularizará el padrón de comerciantes y modernizará el sistema administrativo.
La Secretaría de Turismo y Fomento económico, a través de la Dirección municipal de Mercados., será la dependencia encargada de regularizar, específicamente el área denominada como el Puente del Dragón, a fin de respaldar su ejercicio comercial y su debido registro en el padrón de comerciantes.
Víctor Iván Saucedo Tapia, Secretario de Turismo y Fomento Económico señaló que derivado de la falta de organización y control de las anteriores administraciones, el mercado municipal Adolfo López Mateos presenta un crecimiento excedente en los giros establecidos del lugar, lo que significa una severa afectación en la venta de los comerciantes, así como un problema de imagen y espacio para transitar por los pasillos y andenes para los usuarios.
“Ha habido un desorden en el crecimiento de este centro de abasto, desde hace varios años atrás no se han hecho cambios ni ha habido preocupación por la situación, nadie ha puesto atención en su descontrolado crecimiento y prácticamente todo espacio que hay en el ALM está ocupado, hay que ordenarlo y no permitir que continúe esta expansión de comerciantes, pretendemos cambiar las condiciones de muchas de las zonas para evitar que se aumenten o modifiquen los giros existentes, todo con el fin de beneficiar a los locatarios y promover el desarrollo del mercado” dijo.
A fin de evitar el aumento de los giros, se aprobará una declaratoria de saturación de comercios en donde quedarán establecidos los previamente autorizados para no generar pérdidas en la economía de los locatarios.
Para eliminar la problemática administrativa, la modernización del mercado ALM consistirá en la implementación de un sistema interno que permita un mejor control del comercio entre locatarios, establecimientos semifijos y ambulantes.
Saucedo Tapia apuntó que existe un serio problema con la organización y control de la información de los comerciantes. “Tenemos el conflicto de que todos estos expedientes se encuentran plasmados en papel, lo cual implica riesgos de perder los registros de todos los comercios que forman parte del mercado Adolfo López Mateos, con la implementación de un moderno sistema de captura de datos, el padrón actual se revisará y depurará para tener un mejor control de su administración” dijo.
Dijo que el alcalde capitalino, Manuel Martínez Garrigós, instruyó a las áreas involucradas integrar una base de datos que contenga número local, nombre del permisionario, giro comercial actualizado, dimensiones y la creación de una cédula de empadronamiento que integre sucesores preferentes a fin de evitar conflictos entre los locatarios, así como procedimientos de controversias administrativas.
Con lo anterior, se busca mejorar las condiciones de las diferentes áreas del mercado municipal, dignificar el trabajo de los locatarios, regenerar el deterioro de la infraestructura y brindar un mejor servicio a los consumidores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com