Home / ENTREGA EL GOBIERNO DE MORELOS ESTUFAS ECOLÓGICAS EN ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN

ENTREGA EL GOBIERNO DE MORELOS ESTUFAS ECOLÓGICAS EN ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN

La Secretaría estatal de Desarrollo Humano y Social (SDHS), inició la entrega de estufas ecológicas a familias que habitan en las zonas consideradas de alta vulnerabilidad, en cumplimiento a uno de los compromisos del gobierno de Marco Adame Castillo, de hacer permanente y sin distingo el apoyo a los que menos tienen en diversas comunidades de Morelos.

Las estufas ecológicas consisten en un fogón cerrado y alto con un tubo que permite la salida del humo del hogar, pues las emisiones de la madera quemada salen por una especie de chimenea el exterior de la vivienda, y de esa manera se cuida la integridad y la salud de las familias, evitando que sus integrantes respiren sustancias tóxicas.

Héctor Javier Hernández Genis, subsecretario de Programas Sociales de la SDHS, señaló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal, durante el 2010 se entregará un promedio de mil estufas de ese tipo.

Gregoria Aguilar Elizalde de 65 años de edad, habitante de la colonia Paraíso las Flores, del municipio de Yecapixtla, es una de las primeras beneficiadas con dicha apoyo.

Emocionada, doña Gregoria recordó que fue justo en esta comunidad cuando los últimos días del 2009, Marco Adame acudió a inaugurar la red eléctrica, y al mismo tiempo se comprometió a apoyar a las familias que están en busca de mejores oportunidades de vivir.

“Esta estufa está mejor, es más cómoda; además vamos a ahorrar leña, y eso es ganancia, porque tenemos que ir por ella dos o tres veces por semana (…), agradezco al gobierno estatal el apoyo recibido”, expresó.

El subsecretario de la SDHS agregó que la ventaja de las estufas ecológicas es que cuentan con una extensión para que con el uso del mismo fuego, el calor se distribuya a tres “comales”, y de esta manera las familias la aprovechen mejor.

Y agregó que con una inversión de 2 millones de pesos, en una primera fase se beneficiará a 500 familias, y que para una segunda entrega de estas estufas ecológicas se atenderá a otro número igual, dando prioridad a quienes habitan en zonas de alta marginalidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com