Home / ENTREGARÁN HÁBITAT Y AYUNTAMIENTO APARATOS FUNCIONALES A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

ENTREGARÁN HÁBITAT Y AYUNTAMIENTO APARATOS FUNCIONALES A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Cerca de 400 ciudadanos que radican en la capital, serán beneficiados de manera directa con la puesta en marcha de la “Campaña de Donación de Aparatos Funcionales para Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes”, emprendida por gobierno federal a través del programa Hábitat y el Ayuntamiento de Cuernavaca

Juan Manuel Sandoval Vital, titular de la Dirección de Atención a Adultos Mayores, informó que serán aproximadamente 380 aparatos funcionales los que serán proporcionados a personas de la tercera edad o con capacidades diferentes de manera gratuita.

Apuntó que son siete las colonias del municipio de Cuernavaca en las que se otorgue este beneficio como son Nueva Santa María, Lagunilla, Altavista, Sacatierra, La Estación, Plan de Ayala y Santa María Ahuacatitlán.

El funcionario señaló que el lunes 12 de julio del año en curso, inició el proceso en cada una de las colonias citadas, para convocar a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores que tengan alguna discapacidad, a presentar su solicitud del aparato que requieran, lo que habrán de acompañar con la prescripción médica.

Cada una de las colonias recibirá aproximadamente 30 bastones, 10 sillas de ruedas, 8 aparatos auditivos y 10 andaderas. El proyecto suma una inversión total de 600 mil pesos, de los cuales el cincuenta por ciento será aportado por el Gobierno federal vía Hábitat y el resto por la administración municipal.

La campaña está dirigida a personas mayores de 60 años, e incluye un taller de instrucción con una duración de 20 horas para el uso del aparato asignado.

Los interesados deberán presentar una copia de la credencial de elector, que coincida con su actual domicilio y forme parte de las colonias participantes. En el caso de las personas que soliciten un aparato auditivo, deberán presentar también un estudio de audiometría y quienes soliciten bastones, silla de ruedas y andaderas, una constancia médica que autorice el uso de estos instrumentos de apoyo.

La convocatoria estará abierta hasta este sábado 17 de julio del año en curso y las solicitudes serán recibidas por el personal de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com