Home / ENVIA AYUDA LA CRUZ ROJA DELEGACION MORELOS A ZACATEPEC Y JOJUTLA, ASÍ COMO A NUEVO LEON

ENVIA AYUDA LA CRUZ ROJA DELEGACION MORELOS A ZACATEPEC Y JOJUTLA, ASÍ COMO A NUEVO LEON

Tlaulli Preciado.

La Crruz Roja  Morelos envió a los municipios de Zacatepec y Jojutla, donde se registraron la noche de este martes inundaciones, a expertos en desastres de esta naturaleza, para colaborar en las maniobras de rescate y recuperación, además de brindar orientación sobre acciones médicas de prevención de enfermedades.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la benemérita José Esparza Saucedo quien comentó que los rescatistas ya no fueron al norte del país, sino decidieron quedarse a ayudar aquí en Morelos, se trata de gente de muy alta capacitación. Refirió que algunos de ellos incluso participaron en las acciones de rescate cuando ocurrió el tsunami en Asia, en inundaciones de Tabasco, entre otros.

Por otro lado el representante de la Cruz Roja informó que de manera interna, se solicitó el apoyo de empresas y se consiguió recaudar víveres que ya fueron enviados a Nuevo León, detalló que en las oficinas centrales se concentraron 350 toneladas, de las cuales 315 corresponden a la delegación del Estado de México y 35 toneladas a Morelos.

Comentó que el llamado a la población es que colaboren y si desean hacer donativos lo hagan en los centros de acopio que ya han instalado los sistemas DIF  municipales y el estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com