Home / ENVÍAN AYUDA A DAMINIFICADOS DEL HURACÁN ALEX EN NUEVO LEÓN

ENVÍAN AYUDA A DAMINIFICADOS DEL HURACÁN ALEX EN NUEVO LEÓN

Reconociendo la generosidad y la solidaridad de los morelenses, Mayela Alemán de Adame, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la  Familia (DIF) Morelos, dio el banderazo de salida a dos tráilers que transportan los víveres recaudados en apoyo a las personas afectadas por el huracán “Alex”, en el estado de Nuevo León.

La presidenta del DIF Morelos se cercioró junto con el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, y los voluntarios que colaboraron en el acopio y clasificación de donativos, el contenido que se transportaría vía terrestre hacia el norte del país, y que partió desde la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Alemán de Adame enfatizó que: “La sociedad está confiando en el DIF Morelos para ser Embajador de la Solidaridad y de la Generosidad de los Morelenses; y quiero reconocer a todos los morelenses que hicieron posible que estos dos camiones vayan como apoyo a las familias de Nuevo León”, recordando que lo que continúa es el acopio de víveres para los estados de Tamaulipas y Coahuila.

Refrendando su compromiso con la transparencia, el Sistema DIF Morelos hará entrega de un total de 50 toneladas de víveres recolectados, como parte de la ayuda en especie por parte de los morelenses, así como la cantidad de 17 mil 250 pesos que se depositaron de manera voluntaria en la cuenta bancaria destinada para el mismo fin.

Acompañada por las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Cuautla, Tepoztlán y Yautepec, Mayela Alemán agradeció la participación de quienes voluntariamente aportaron esfuerzo, trabajo y ayuda en especie para auxiliar a las familias que se vieron afectadas por la lluvias, como es el Banco de Alimentos, el Voluntariado del Hospital del Niño Morelense, asociaciones civiles y empresariales, así como a los medios de comunicación.

Por su parte, el director del DIF Morelos, Rafael Martínez Flores, explicó que esta ayuda fue posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, de agrupaciones civiles y de al menos 10 municipios como Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Miacatlán, Tepoztlán, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpas, Yautepec y Jojutla.

La transportación de esta ayuda fue proporcionada por el propio gobierno estatal, mientras que los vehículos de transporte que llevan esta aportación, partieron custodiados por personal de la Policía Federal que los acompañará durante todo el trayecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com