Home / ESTIMAN DERRAMA ECONÓMICA DE 4 MILLONES POR TURISMO EN ESTADO DE MÉXICO

ESTIMAN DERRAMA ECONÓMICA DE 4 MILLONES POR TURISMO EN ESTADO DE MÉXICO

Toluca, México, 18 de julio de 2010.- María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad, dio a conocer que para el presente periodo vacacional se espera que los visitantes al Estado de México, generen una derrama superior a 4 mil 500 millones de pesos.

Dijo que derivado de la contingencia sanitaria y la crisis económica, el 2009 fue un año atípico y difícil para el país; sin embargo, el sector turismo se recupera de manera lenta pero constante y seguramente se recuperará y sobrepasará la derrama del año anterior en 18 por ciento.

La funcionaria mexiquense señaló que de igual manera, el número de visitantes se incrementará de 3 millones 900 mil visitantes contabilizados el año anterior, a más de 4 millones 200 mil, entre turistas y excursionistas, locales, nacionales y extranjeros.

Monter Flores recordó que la oferta turística que ofrece la entidad es múltiple y variada, comenzando por los 18 Pueblos con Encanto del Bicentenario, mismos que han sido reconocidos por preservar su riqueza cultural e histórica mostrando su autenticidad, encanto ancestral y carácter pintoresco.

Los municipios integrados al programa son Acolman, Aculco, Amanalco, Amecameca, Ayapango, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Otumba, Teotihuacán, Temascalcingo, Tlalmanalco, Tonatico, Villa del Carbón y Zacualpan. “Cada uno de ellos, con sus propios atractivos y atributos naturales, arquitectónicos, históricos y culturales que bien vale visitar y conocer”.

En estos lugares, acotó, se pueden encontrar destinos de salud y descanso, zonas arqueológicas, arquitectura colonial, ranchos y haciendas porfirianas, sitios religiosos, naturaleza y espacios para la práctica de deportes extremos, entre otras actividades.

Dentro de estas opciones se encuentran dos lugares consolidados turísticamente y denominados Pueblos Mágicos: Valle de Bravo y Tepotzotlán, en donde se pueden practicar deportes acuáticos o extremos y conocer el rico legado cultural o realizar ecoturismo, mencionó Guadalupe Monter.

Finalmente, la secretaria de Turismo aseguró que el Estado de México se mantiene como una muy buena opción para desarrollar cualquier tipo de actividad turística, sobre todo porque goza de una particular situación geográfica y una extensa red de vías de comunicación con la cual se puede llegar a la entidad de cualquier punto del mismo estado y del país  y recordó que para obtener más información sobre estos destinos turísticos se visite la página electrónica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com