Home / EVALUARÁN LOGROS EN CICLO ESCOLAR 2009-2010

EVALUARÁN LOGROS EN CICLO ESCOLAR 2009-2010

Acciones como mejorar las Pruebas PISA y ENLACE 2012 al generar vínculos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y con el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey (ITESM); además del reforzamiento de la seguridad en los planteles educativos y el Programa “Biblioteca en Vacaciones”, son algunos de los programas que se impulsarán desde la Secretaría de Educación a partir del próximo ciclo escolar 2010-2011.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, luego de sostener una reunión de trabajo con los diferentes directores de los subsistemas educativos del estado, para analizar y evaluar los trabajos que se realizaron durante este período escolar.

Rodríguez Martínez refirió que este ciclo escolar cerró de manera exitosa cumpliendo con los 200 días laborales, sin tener ningún percance o incidente que afectara el aprovechamiento de clases.

Respecto a las Pruebas PISA y ENLACE, el secretario de Educación dijo que la OCDE ha considerado a Morelos y al estado de Nuevo León, para formar parte de una prueba piloto a nivel nacional, que servirá para evaluar resultados con la implementación de la Reforma Integral de la Educación Secundaria (RIES), en el país.

Otro de los temas que se abordaron en esta reunión de trabajo fue la deserción escolar en bachillerato, lo que en Morelos está siendo abatido, tomando en cuenta el incremento de un 15 por ciento en las fichas de inscripción solicitadas para este nivel, lo que demuestra un mayor interés de los jóvenes en continuar su formación académica.

Por ello, Rodríguez Martínez señaló se reforzarán las acciones para que los más de cinco mil jóvenes que ya se encuentran inscritos para iniciar sus estudios de bachillerato en el próximo ciclo escolar, tengan nuevas alternativas para que continúen con sus estudios, incluso mediante módulos de asesoría para  aquellos que adeudan materias.

“Durante este ciclo escolar ha habido mucho diálogo con los padres de familia, maestros y directores, lo que ha ayudado a que no haya dificultades graves, yo reconozco el trabajo y disposición para resolver los problemas mínimos que han surgido, sin afectar a los alumnos, ese es el mejor logro que ha tenido este ciclo escolar”, concluyó el secretario de Educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com