Home / EXIGEN COMUNEROS SE CASTIGUE A INVASORES DE “EL TEXCAL”

EXIGEN COMUNEROS SE CASTIGUE A INVASORES DE “EL TEXCAL”

Ana Lilia Mata.

Tras las agresiones que este fin de semana sufrieron comuneros de Tejalpa y Tepoztlán al realizar una evaluación física en la zona protegida “El Texcal” con autoridades estatales y federales, esta mañana de lunes comuneros apoyados por diputados locales exigieron a las autoridades del gobierno estatal castigo y desalojo a los invasores de la reserva.
Es que los comuneros afirmaron que son cerca de mil las personas que han invadido esta zona y desde hace 10 años empezaron los problemas porque no han querido dejar lo que de manera ilegal adquirieron.
Crescencio Crisóforo Cázales, habitante de Santa Catarina afirmó que el caso de agresiones de este fin de semana no fue el primero, los invasores tienen las intensiones de matar, por tal razón exigen al gobierno del estado intervenga, desalojo a los responsables de los delitos cometidos en “El Texcal” y detenga a los vendedores ilegales.
Nahúm Romero, líder comunero de Tejalpa, uno de los agredidos el sábado pasado, dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene nombres y denuncias de los responsables de la venta ilegal de predios en la zona protegida, pero no ha hecho nada.
El líder comunero dejó ver que hay intereses de autoridades estatales y municipales para que la invasión no se detenga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com