Home / EXPONE JOSEFA GARCÍA SU OBRA EN EMPALME DE VIENTOS EN LA CASA GUERRERENSE

EXPONE JOSEFA GARCÍA SU OBRA EN EMPALME DE VIENTOS EN LA CASA GUERRERENSE

Con 17 cuadros elaborados con las técnicas de oleo, temple, colografía, litografía, acuarela y grabado, la pintora originaria del municipio de Heliodoro Castillo, Josefa García Bautista inauguró su exposición Empalme de Vientos en la Casa Guerrerense de esta ciudad.

En su intervención Josefa García expuso que a través de su pintura hace una reflexión acerca de lo que sucede en la época actual. “Manejo mucho el elemento del maíz, el tema ecológico, el reciclaje de materiales y el alambre de púas como una metáfora de algo que hiere, de algo que se continúa, que se enreda”, añadió.

En esta exposición se pueden observar cuadros como Fusil de Arena, Cañada, Bajo la Lluvia, Trueno, Brizna de Mar, Tierra Rota, Textil de Púas, Minas del Retorno y Empalme de Viento.

La directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya dijo que Josefa desarrolló su talento artístico en Oaxaca, donde estudió en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, también colaboró con el maestro Luis Zárate, y fundó y coordinó los Talleres Gráficos del Aleph y 910.

Ha sido premiada y reconocida por su talento con las becas de Creadores con Trayectoria y Jóvenes Creadores, además de obtener mención honorífica en pintura en la Primera y Segunda Bienal del Pacífico Paul Gaugin, en Chilpancingo.

En su pintura, Josefa destaca un excelente manejo del color y las texturas, y logra atrapar al espectador por su fuerza expresiva.

La artista también ha impartido cursos y talleres de dibujo, grabado, xilografía, barro, maquillaje teatral, máscaras y demás materias relacionadas con las artes plásticas.

De igual forma ha diseñado vestuario, escenografía y máscaras para diversas obras de teatro e incluso cortometrajes, y ha expuesto de manera individual en espacios culturales de Oaxaca, Jalisco, Monterrey, Distrito Federal y Yucatán, y de manera colectiva en la ciudad de París en Francia, en Montevideo, la capital de Uruguay, y en España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com