Home / EXPONEN GESTIONES CULTURALES DE ÉXITO EN EL DF

EXPONEN GESTIONES CULTURALES DE ÉXITO EN EL DF

Las experiencias de gestiones culturales exitosas como las realizadas en las ciudades de Bogotá y Medellín, el Sistema de Fabricas de Artes y Oficios (Faros) de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Centro Cultural España en la ciudad de México, fueron compartidas durante la mesa Cultura, Formación artística y participación, dentro del ciclo Mesas de Reflexión sobre políticas culturales, que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad de México.

La temática se centró en el reconocimiento sobre uso, sentido y funciones de la cultura en la generación de sociedades participativas en materia cultural. Al respecto, Liliana López Borbón, coordinadora del Sistema de Faros detalló que en las ciudades mencionadas las gestiones gubernamentales lograron revertir las condiciones de violencia, gracias a la inversión en materia cultural. Destacó necesario fortalecer los vínculos sociales, a través de la participación y la convivencia.

Por su parte, Claudia Reyes Toledo, representante del Centro Cultural España, indicó que esa institución ha tenido un gran impacto en el centro de la ciudad y en el público de 10 de las 16 delegaciones de la capital, porque democratiza el acceso al conocimiento y contribuye a formar redes culturales, en coordinación con instituciones locales, lo que facilita el acceso a la educación artística no formal de niñas y niños.

El ciclo Mesas de Reflexión sobre políticas culturales continúa mañana en el Museo de la Ciudad, con ponencias de Julio Mendonça  (Brasil), Claudia Reyes Toledo (España) y representantes de México como Isabel Contreras Lee, Pilar Muriedas, Yanina Ávila, Rosalía Winocur y José Luis Galicia Esperón.

La mesa 2: Usos y nuevos recursos para la Cultura y el tiempo libre, se llevará a cabo el próximo 22 de julio en el Museo de Arte Popular, de las 10:00 a las 15:00 horas. Participarán Verónica Ortiz, Eduardo Cruz, José Amozurrutia, José Luis Paredes Pacho, Cristian Jardón Valdez y Marcela Jiménez López.

Estas mesas continuarán hasta el 17 de agosto en otras sedes, como el Museo de Arte Popular; el Centro Cultural de España; el Museo Archivo de la Fotografía, y el Museo Interactivo de Economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com