Home / FAMILIARES PIDEN SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS DE LA MUERTE DEL FUNCIONARIO QUE MURIÓ EN JOJUTLA, HAY VARIAS INCONSISTENCIAS

FAMILIARES PIDEN SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS DE LA MUERTE DEL FUNCIONARIO QUE MURIÓ EN JOJUTLA, HAY VARIAS INCONSISTENCIAS

Claudia Marino.

Daniel Fernández Velázquez hermano del fallecido Josué, colaborador del ayuntamiento de Jojutla adscrito al área de Comunicación Social como fotógrafo, informó que después de llevar el cuerpo de su hermano al Estado de México, donde fue sepultado el domingo pasado, regresaron a Jojutla para esclarecer los hechos de la muerte de Josué que quedaron asentados en la averiguación previa JO01/1195/2010.

El subprocurador de la región sur poniente, José Sotelo Salgado dijo que la versión que ellos tienen es que “El muchacho (Josué de 27 años), iba el viernes atrás de una camioneta cuando de pronto se cayó de la misma, junto con otra persona que iba también, pero ésta se paró y se fue, mientras que Fernández Velásquez ya no se paró y ahí fue encontrado a las 18 horas por la Cruz Roja , ingresando al nosocomio minutos después, pero a las autoridades del hospital dieron parte hasta las 3:55 de la mañana, cuando ya había fallecido, lo cual podría implicar alguna responsabilidad por parte del hospital por no avisar a tiempo.

El hermano por su parte, manifestó que ellos ya tienen varias versiones y en su caso dijo, “nosotros sabemos mas detalles que las autoridades” por lo que manifestó que aportarán testimonios que les han dado para que se investigue a la persona que iba en la camioneta de donde Josué se cayó y que según refiere Daniel Fernández, era del ayuntamiento y quien venía manejando era Manuel García Velázquez, conocido como el Yupa y quien es coordinador de alumbrado público en el ayuntamiento de Jojutla.

Josué fue encontrado con traumatismo craneoencefálico y contusiones del tórax, pero la subprocuraduría desconoce con quién iba y por qué se cayó. El subprocurador apuntó que las pruebas toxicológicas que se le practicaron en la necropcia arrojaron que no iba ni drogado ni tomado”, aunque un día antes Josué había estado en el festejo del presidente Enrique Retiguín y había bebido.

Una inconsistencia que mencionó el familiar del ahora fallecido, es que se está justificando que no estaba en horario de trabajo, pero el hermano sabe que Josué iba a bordo de la camioneta del ayuntamiento porque estaban recogiendo lo del evento del presidente y aunque no era un horario de trabajo como tal, estaba haciendo labores propias para el ayuntamiento, y en ese sentido dijo que también verán que de ser así, el municipio pague la indemnización. También sabe que días antes, el Yupa, había golpeado a Josué en una cuestión de borrachos.

Mientras tanto, el subprocurador señaló que ya se están mandando llamar a los actores que pueden aportar pruebas como son los elementos de la Cruz Roja que lo levantaron, personal del hospital Meana y testimonios de personas que vieron lo que pasó. Y la familia estará siguiendo de cerca las investigaciones. El ayuntamiento se ha mantenido hermético, aunque el presidente sólo habló a las radios locales de Jojutla para lamentar la situación y señalar que está en disposición de que las autoridades encuentren al culpable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado seis mil 905 casos con coronavirus COVID-19 y mil 285 defunciones

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría de Salud informa que a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com