Home / FIN DE SEMANA VIOLENTO EN MORELOS

FIN DE SEMANA VIOLENTO EN MORELOS

José Luis Rojas Beltrán.

Doce hombres fueron ejecutados, en las últimas 48 horas en siete municipios del estado, siendo Jiutepec y Cuernavaca, los lugares en donde más muertes violentas se registraron pues tan sólo en este lapso se han contabilizado siete ajustes de cuentas entre presuntos rivales de bandas del crimen organizado, además de un violento levanton de dos sujetos en la colonia Carolina, en medio del incendio de una casa, presumiblemente estos dos que fueron privados de su libertad responden a los nombres de Emmanuel Loza Reyes de 29 años de edad y Francisco Cruz García de 55 de oficio taxista, haciendo de este fin e inicio de semana uno de los más sangrientos en Morelos.
De esta manera, de las 17:00 horas del pasado sábado a las nueve horas de hoy lunes se tiene este recuento, que parece iniciar a esta hora señalada en calle Leona Vicario del centro del municipio de Miacatlán, donde el anciano de 77 años de edad de nombre Evaristo Rojas Rosales es asesinado de un balazo calibre 45 en la cabeza, en el interior de su propio domicilio donde vivía sólo, según hechos asentados en la carpeta de investigación TC01/427/2010.
El mismo sábado pero a las 22.45 horas aproximadamente es reportada la doble ejecución de los hermanos Abraham y José Renato Bahena Bahena, en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec a manos de unos desconocidos que viajaban al parecer en una camioneta Nissan Xtrail, quienes los rafaguearon hasta dejarlos sin vida en plena calle. Horas más tarde en la colonia Lomas de Jiutepec, otros desconocidos hirieron a balazos por la espalda y a las afueras de una tienda Oxxo a Saúl López Díaz de 25 años de edad
En el municipio de Zacatepec, en los primeros minutos de ayer domingo, fue reportada de acuerdo a la carpeta de investigación JO01/1255/2010, la ejecución de Antonio Barrer Pizar de 42 años de edad, muy cerca de la gasolinera localizada a un costado del Balneario Real de San Nicolás, esto en el poblado de Galeana.
El cadáver de este infortunado fue encontrado en el interior de la camioneta Nissan Estaquitas color blanca, placas NV-79-155 del Estado, que tenía la leyenda en las portezuelas “Transporte de Muebles” y presentaba a simple vista dos impactos de bala en el cuello, al parecer calibre 3.80.
A la 1.30 horas de la mañana, también de ayer domingo en el Callejón Juan y David del poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, fueron encontrados los cadáveres de los vecinos del lugar, Fausto Santos Bastida de 31 años de edad y Jesús Zamora Candido 29, ejecutados con el clásico tiro de “gracia” en la frente, según hechos registrados en la carpeta PI01/561/2010. Sin que se tengan mayores datos sobre la posible identidad de él o los asesinos.
Posteriormente en el municipio de Cuautla se inicio la carpeta de investigación CT/UIDD-A/2225/2010 por el hallazgo del cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, aún sin identificar, que presentaba por lo menos una veintena de orificios de bala siete de estos en la cabeza y 16 en el tórax de armas de grueso calibre, este fue encontrado en el camino de terracería a la zona de tolerancia “Las Vegas”, en la colonia La Pedregosa , ayer a la 1.40 horas.
El cadáver se hallaba en el interior de una camioneta Honda CVR color Champagne placas 561-VIN, del Distrito Federal que por igual presentaba orificios de bala en el frente y en el costado izquierdo, del lado del conductor. El hoy occiso vestía una playera roja con rayas blancas, un pantalón de mezclilla color azul marino y zapatos negros.
Horas más tarde, a las 8.10, según la carpeta JO01/1256/2010, en el municipio de Tlaltizapán, en la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, a la altura del poblado de Santa Rosa 30, se encontró el cadáver de un sujeto vendado de los ojos y con un cordón atado a su mano derecha, ejecutado de por lo menos veinte proyectiles en el cráneo, tórax y abdomen, de balas calibre 7.62 ya que se encontraron por lo menos 13 casquillos y otros tantos de calibre 9 milímetros.
Junto al cadáver se encontró una playera blanca con la siguiente leyenda. “Este es el Pinocho de la CPS, aquí los esperamos p…Atte Zona Sur”.
El desconocido vestía playera azul con rayas negras y grises, pantalón de mezclilla color azul marino y no tenía zapatos.
Posteriormente a las 9.10 horas se registro en la carpeta de investigación SC01/6768/2010, se registro el hallazgo de un “ensabanado”, a la altura del kilómetro 97+400 de la autopista Acapulco-México, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, se trataba de un hombre de una edad estimada entre 35 y 40 años de edad, al que se le podía apreciar un orificio de bala en la cabeza, pese a que estaba envuelto en una sábana color blanca y esta a su vez estaba pegaba con cinta canela, además de que también estaba amordazado con otro pedazo de tela blanca.
En el cadáver sus verdugos le dejaron el mensaje: “Esto le pasa por andar con el CPS” y hasta el momento continúa en calidad de desconocido.
Hoy lunes alrededor de las 8.00 se reporto el hallazgo de otro cadáver en los cultivos de rosales de la comunidad de Atlacomulco, muy cerca del panteón, esto en el municipio de Jiutepec, se trata de un hombre de alrededor de 30 años de edad, quien fue ejecutado de tres balazos en el rostro y arrojado a un canal en donde todavía sus verdugos le dejaron caer una pesada piedra en el rostro.
Finalmente a las 9.00 horas de hoy mismo en la colonia Paraíso Montessori, al otro lado de la colonia Antonio Barona, pasando el libramiento en la esquina que forman las calles Paraíso y Laurel fueron encontrados los cuerpos de tres hombres maniatados, dos de ellos con pesados de una gruesa cuerda en el cuello, con impactos de bala, maniatados y semicalcinados, esto en una zanja al pie de una barda, en donde sus verdugos pintaron con aerosol color verde las siglas “CPS”. Los tres cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com