Home / FORTALECEN ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN EMILIANO ZAPATA

FORTALECEN ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN EMILIANO ZAPATA

Con la finalidad de evitar un brote de dengue y fortalecer las acciones de prevención que hasta el momento se han emprendido, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata dio arranque a la campaña de descacharrización.
Las colonias Tepetzingo, Tetecalita, Pro-hogar y El Calvario fueron escenario el inicio de las jornadas de recolección de cacharros y fumigación por parte de las brigadas de la dirección de salud municipal.
La campaña tiene como finalidad acopiar recipientes o deshechos, que puedan provocar el estancamiento de agua que generen criaderos de la larva que produce el mosquito trasmisor del dengue.
En lo que va del mes la dirección de salud municipal abatizó más de 36 mil casa en las que se recolectaron infinidad de cacharros.
“Hemos tenido una buena respuesta de la gente al momento que pasamos a recolectar los deshechos, lo cual nos ayuda a que este tipo de campañas tengan éxito” cometo Amparo Hernández Vieira directora de salud municipal.
Dijo que han tenido mucho apoyo de parte del presidente Alberto Figueroa Valladares, quien los ha instruido a trabajar incansablemente para combatir y realizar un cerco sanitario contra esta enfermedad.
La funcionaria indicó que hasta este momento sólo hay tres casos probables de dengue y por ello están trabajando para que no exista un brote.
Finalmente exhortó a los habitantes del municipio para que sigan participando en este tipo de campañas al mantener sus patios limpios y sus espacios sin estancamientos de agua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com