Home / FUMIGARÁN POCO MÁS DE 38 MIL VIVIENDAS EN IGUALA PARA COMBATIR EL DENGUE

FUMIGARÁN POCO MÁS DE 38 MIL VIVIENDAS EN IGUALA PARA COMBATIR EL DENGUE

Poco más de 38 mil viviendas del municipio de Iguala serán fumigadas para evitar la proliferación del mosco aedes aegipty, informó el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera al encabezar el inicio la Campaña de Reforzamiento para la Prevención y Control del Dengue.

Acompañado del presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, el funcionario estatal explicó que en la región Norte se tienen registrados 366 casos por dengue, 227 del tipo clásico y 139 hemorrágicos, por lo que esta campaña pondrá especial atención con operativos espaciales en los municipios de Taxco, Cocula, Tepecoacuilco, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Canuto Neri.

Señaló que el problema del dengue afecta a 28 estados del país y destacó que Guerrero es más propenso por sus características geográficas, aunado a las lluvias atípicas que se presentaron a principios de año que originaron el incremento de casos.

Enfatizó que en la presente temporada de lluvias se han intensificando las acciones de abatización, fumigación espacial, rociado intradomiciliario, descacharrización y promoción de la salud.

El secretario de Salud recomendó a la población hacer actividades sencillas como la limpieza de patios y azoteas de cacharros –botes, latas, llantas y todo recipiente que almacene agua de lluvia–, lavar y tapar los recipientes de agua que se utiliza para tareas del hogar y aseo personal, evitar tener floreros y desyerbar los alrededores de las casas para evitar la acumulación de basura.

Por último convocó a la sociedad a tener una participación activa desde sus hogares, en conjunto con la labor del personal de salud casa por casa, con la finalidad de orientar e informar a la población sobre la prevención de enfermedades mediante el autocuidado de la salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com