Home / HABRÁ ALCOHOLÍMETRO DURANTE EL VERANO

HABRÁ ALCOHOLÍMETRO DURANTE EL VERANO

Bernardín García.

A causa del periodo vacacional, a partir del día de hoy y hasta el último fin de semana del mes de agosto se llevará a cabo el programa “Conduce Sin Alcohol Verano 2010”, el cual instalará alcoholímetros, en puntos aleatorios de revisión en casetas diferentes de entradas y salidas de carreteras a la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), con el fin de evitar accidentes carreteros.

Cabe señalar que este programa se desarrollará de manera independiente a las verificaciones tradicionales del alcoholímetro que se aplican jueves, viernes y sábados en distintos puntos del Distrito Federal. Por otro lado, autoridades de la dependencia informaron que todos los días, hasta finales de Agosto próximo, se instalarán puntos de revisión en distintas casetas, por donde se espera que cientos de capitalinos abandonen la ciudad, luego del fin de cursos. Aquellos conductores que den positivo en la prueba de alcoholímetro serán trasladados al juzgado cívico para que cumplan con un arresto inconmutable de 20 a 36 horas. Además, se aplicarán seis puntos de multa en su licencia para conducir.

Para que no se deje sorprender un punto de revisión está integrado por  2 mujeres policías del agrupamiento Cisne, 4 elementos de la policía de proximidad, un médico o técnico aplicador, quienes son los autorizados para realizar la prueba de alcoholimetría, dos elementos recién egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, un supervisor del programa “Conduce sin Alcohol”, dos elementos de la dirección de grúas, dos elementos de transito, personal de la dirección general de inspección policial y derechos humanos SSPDF. Además el punto de revisión se visualiza por medio de las lonas difusoras, la iluminación y el personal que debe, identificarse con un chaleco blanco, personal de apoyo utiliza chaleco azul de maya y ambos contienen la leyenda del programa «Conduce sin Alcohol» y portan gafetes fácil de visualizar que los acreditan para laborar en el punto de revisión.

Denuncie cualquier irregularidad al Centro de Atención al número telefónico 52-08-98-98 o en la Dirección General de Inspección Policial al 52-42-51-00 a las extensiones 1121   y  1135.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Director jurídico del SAPAC informó que un juez habría ordenado a la CFE reconexión de pozos

El director jurídico del sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca, Carlos Molina, informo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com