Home / IMPARTE SSP PLÁTICAS PREVENTIVAS A MENORES EN EL PROGRAMA “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

IMPARTE SSP PLÁTICAS PREVENTIVAS A MENORES EN EL PROGRAMA “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

Con la finalidad de crear una cultura de la prevención desde la población más vulnerable como lo es la niñez morelense y reforzando las acciones implementadas por el Consejo Estatal de Población al impulsar el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad impartió este jueves pláticas y talleres a los niños participantes en dicho programa.
Desde el pasado 15 de julio y hasta el 05 de agosto, el Consejo Estatal de Población (COESPO) operará el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en el cual se encuentra un total de 26 niños de entre los 4 y los 12 años realizando diversas actividades, entre las cuales se ha sumado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A través de personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, este jueves los niños participantes recibieron pláticas y orientación sobre temas como Agresión Sexual a Menores, Delincuencia, Violencia y de manera especial se abordó el tema de Valores tales como el desarrollo de la responsabilidad, el respeto, la igualdad, la paz, la justicia, la tolerancia entre muchos otros que son los pilares que sostienen y fortalecen el futuro de los menores.
A través de lenguaje sencillo, ejemplos, prácticas y dinámicas, los pequeños fueron adquiriendo los conceptos de cada uno de los temas para adoptarlos como herramientas que les permitan un desarrollo armónico, de esta manera, conocieron lo que significa estar expuesto a conductas nocivas y a respetar su cuerpo y a decir “no” a tiempo y de indicar a sus padres sobre cualquier situación que los vulnere tanto en lo físico como en lo emocional.
A través del taller se brindaron las herramientas necesarias a través del conocimiento, para que pudieran definir cuestiones de violencia en el seno familiar y en su entorno que pudiera afectarles directamente a ellos y la importancia de la denuncia oportuna. De manera fundamental se abordaron temas sobre el desarrollo de valores, lo que permitirá el desarrollo de los pequeños con estructuras individuales fortalecidas y que en suma permitirá contar con una sociedad activa, productiva y con un alto sentido de equidad, participación y sentido social.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dará continuidad a las acciones encaminadas a dar fortaleza a las estructuras sociales, tales como la infancia, las mujeres, sectores productivos y en lo general, aquellos trabajos dirigidos a fortalecer a las familias que representan el núcleo fundamental de la sociedad morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com