Home / IMPARTIRÁN TALLERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

IMPARTIRÁN TALLERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Angela González.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos en coordinación con el Ayuntamiento de Cuernavaca, impartirán talleres de Derechos Humanos en materia de violencia de género, y sensibilización para atender este tipo de casos, a los encargados de esta área en los municipios que conforman la zona metropolitana.
De acuerdo con el Instituto de la Mujer, cada mes se reciben cerca de 600 denuncias de mujeres por maltrato familiar, en el trabajo o de su pareja, por lo que buscan que con estos talleres se dé una mejor atención a las víctimas y se promueva la prevención de la violencia.
“Estos talleres son para capacitar y sensibilizar en materia de Derechos Humanos y prevención de violencia, se les impartirá a regidores de equidad y género, y los titulares de las instancias municipales”, señaló Patricia Lavin, titular de la Dirección de la Mujer del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Los municipios que participarán son Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata, municipios de la zona metropolitana donde de acuerdo con el Instituto de la Mujer, el 80 por ciento de la población femenina sufre algún tipo de violencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com