Home / INAUGURA MARCO ADAME CASTILLO AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EXPRESS Y SALA ECUMÉNICA.

INAUGURA MARCO ADAME CASTILLO AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EXPRESS Y SALA ECUMÉNICA.

Angela González.

Esta mañana el Gobernador del Estado Marco Adame Castillo, inauguró las Agencias del Ministerio Público Express y una Sala Ecuménica en la Procuraduría de Morelos.
El mandatario señala que la finalidad de estas Agencias del Ministerio Público Express es terminar con los trámites burocráticos a la hora de presentar una denuncia y que se pueda tener una respuesta más rápida a los casos.
La meta es que las denuncias que tardaban hasta 6 horas en presentarse, se realicen en 40 minutos, y las de carácter pericial que tardaban hasta 6 meses, se hagan en 4 horas.
El gobernador del estado señala que la burocracia que a veces se presenta en estas instancias, afecta directamente a la ciudadanía, provocando que desconfié de sus autoridades.
“El ministerio público ha sido señalado como un espacio de doble victimización, los mecanismos, los procedimientos, las practicas, arraigadas fuertemente a burocracia o a corrupción generan como consecuencia desconfianza, recelo, temor y un distanciamiento entre los ciudadanos y las instituciones.
Así también se inauguró una Sala Ecuménica, que consiste en una habitación reservada y a la disposición de víctimas o denunciantes, para la reflexión o meditación, con el apoyo de personal capacitado en materia de psicología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com