Home / INAUGURA MARCO ADAME CASTILLO AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EXPRESS Y SALA ECUMÉNICA.

INAUGURA MARCO ADAME CASTILLO AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EXPRESS Y SALA ECUMÉNICA.

Angela González.

Esta mañana el Gobernador del Estado Marco Adame Castillo, inauguró las Agencias del Ministerio Público Express y una Sala Ecuménica en la Procuraduría de Morelos.
El mandatario señala que la finalidad de estas Agencias del Ministerio Público Express es terminar con los trámites burocráticos a la hora de presentar una denuncia y que se pueda tener una respuesta más rápida a los casos.
La meta es que las denuncias que tardaban hasta 6 horas en presentarse, se realicen en 40 minutos, y las de carácter pericial que tardaban hasta 6 meses, se hagan en 4 horas.
El gobernador del estado señala que la burocracia que a veces se presenta en estas instancias, afecta directamente a la ciudadanía, provocando que desconfié de sus autoridades.
“El ministerio público ha sido señalado como un espacio de doble victimización, los mecanismos, los procedimientos, las practicas, arraigadas fuertemente a burocracia o a corrupción generan como consecuencia desconfianza, recelo, temor y un distanciamiento entre los ciudadanos y las instituciones.
Así también se inauguró una Sala Ecuménica, que consiste en una habitación reservada y a la disposición de víctimas o denunciantes, para la reflexión o meditación, con el apoyo de personal capacitado en materia de psicología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El G11 en el Congreso de Morelos quiere nuevo «madruguete» para controlar la ESAF.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Paola Cruz Torres, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com