Home / INCONFORMIDAD POR PARTE DE MAESTROS ANTE LA NUEVA APERTURA DE PLAZAS

INCONFORMIDAD POR PARTE DE MAESTROS ANTE LA NUEVA APERTURA DE PLAZAS

Tlaulli Preciado.

Ante la preocupación e inconformidad latente de maestros sobre la contratación de nuevos profesores con el proceso de selección mediante examen de oposición, de que no se respete la antigüedad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato magisterial Moisés Armenta Vega reconoció que quienes serán contratados, permanecerán solo de manera interina en determinados centro de trabajo y luego serán cambiados para cumplir con el escalafón.

Recordó que el “corrimiento” de escalafón se lleva a cabo mediante una comisión bipartita que cada año saca una convocatoria, por lo que los docentes que quieran ser promovidos, en un cargo superior, o cambiados de escuela a una zona más cercana las áreas urbanas, deben solicitarlo.

Así Armenta Vega admitió que se da preferencia a los profesores de mayor antigüedad y las plazas concursadas no se asignan de forma definitiva y “los que apenas llegan deben saber que no se quedarán ahí, luego serán cambiados a donde se les requiera” apuntó.

Cabe recordar que serán poco más de 500 docentes los que serán contratados para el próximo ciclo escolar de un total de 8 mil tres aspirantes que realizaron el examen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cinco personas murieron de forma violenta en las últimas horas en Morelos

Entre la noche de este viernes y los primeros minutos de este sábado cinco hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com