Home / INCORPORAN PROGRAMAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

INCORPORAN PROGRAMAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Karen Villegas Montoya, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso se reunió el día de hoy con representantes de la regiduría de Protección Ambiental, Planeación y Desarrollo de Jiutepec, para afinar detalles de la incorporación del municipio a diversos programas de educación ambiental.

La reunión entre la diputada del Karen Villegas y los funcionarios municipales estuvo encaminada a establecer los puntos de acción para implementar los talleres de elaboración de composta en escuelas de Jiutepec, esto particularmente dirigido a madres de familia. Cabe señalar que la diputada ha servido de enlace al municipio de Jiutepec para con la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, para que sea esta institución la que proporcione los recursos humanos para la capacitación en los talleres.

La diputada se mostró dispuesta a apoyar estos programas ya que incentivan la conciencia de reciclaje en un sector de tan vital importancia como son las escuelas, asimismo, celebró que en estos programas se trate de incorporar a los padres de familia con el objetivo de reforzar la cultura del reciclaje tanto dentro de la escuela como en los hogares.

Por su parte, los representantes municipales manifestaron su pleno compromiso a colaborar con la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, así como con las demás instituciones gubernamentales ocupadas en materia de medio ambiente, ya que un trabajo en conjunto representa la capacidad del gobierno de mejorar las condiciones de vida de los morelenses.

La fecha tentativa para el inicio de este proyecto es en los meses subsecuentes al inicio del próximo ciclo escolar; primeramente se estaría implementando un programa piloto y posteriormente se integrará a las escuelas primarias, por ser estas las de mayor población escolar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com