Home / INEGI APLICARÁ EN AGOSTO ENCUESTA NACIONAL SOBRE INSEGURIDAD

INEGI APLICARÁ EN AGOSTO ENCUESTA NACIONAL SOBRE INSEGURIDAD

Tlaulli Preciado.

Ricardo Torres Carreto coordinador del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en Morelos dio a conocer que a partir del primero de agosto se aplicará en el estado la encuesta nacional sobre inseguridad.

El delegado indicó que se busca con este instrumento conocer más datos de primera mano sobre la inseguridad, pues algunos de los hechos delictivos no se denuncian o no son registrados de igual forma.
Explicó que se realizará el levantamiento de datos a una muestra que se habrá de seleccionar que comprenderá todos los estratos sociales, tanto en zonas rurales como urbanas. Los encuestadores, de alta especialización irán a las viviendas, conocerán las condiciones de las mismas y luego cuestionarán si han sufrido algún delito, en los seis meses previos al levantamiento de datos.
En caso de obtener una respuesta positiva se continuará con el cuestionario, con algunas preguntas sobre la naturaleza del delito, entre otros aspectos, que permitan contar con elementos para conocer la situación en este rubro, y que permitirán a las autoridades definir políticas públicas.

Torres Carreto comentó que el censo de población y vivienda 2010, ya se encuentra en la fase final de levantamiento de datos, con la visita de los domicilios donde no se ha logrado encontrar a los residentes, en los cuales se les deja avisos de citas e información de la página de Internet donde pueden responder el formato para que la información sea más completa. Recordó que Cuernavaca y otros municipios de la zona metropolitana son turísticos y hay muchas casas de fin de semana por lo que no es fácil localizar a los propietarios.

Indicó que el personal del INEGI estará hasta finales de julio en las calles terminando este proceso y a partir del primero de agosto se realizará la aplicación de la citada encuesta sobre seguridad además de otra encuesta sobre ingreso y percepciones en el hogar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com