Home / INICIA EN CHILPANCINGO LA CAMPAÑA DE REFORZAMIENTO PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE EN LA ZONA CENTRO

INICIA EN CHILPANCINGO LA CAMPAÑA DE REFORZAMIENTO PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE EN LA ZONA CENTRO

Al iniciar la Campaña de Reforzamiento para Prevención y Control del Dengue en la Zona Centro, el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera convocó a todos los sectores de la población a involucrarse en el combate del mosco aedes aegipty, que es el vector transmisor de la enfermedad.

Acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, Jaimes Herrera expuso que el padecimiento del dengue se ha transformado en un problema de salud pública mundial, ya que en los últimos 30 años la enfermedad se incrementó de manera considerable debido al cambio de ecosistemas, que facilitó el empoderamiento del mosco.

Explicó que en México se presentan al año poco más de 20 mil casos de dengue y que actualmente 28 estados del país padecen de este problema.

“Ahora el mosco se ha acoplado a temperaturas más frías. Antes sólo era problema en los estados con temperaturas cálidas, además de que ahora alcanza una altura de alrededor de mil 700 metros sobre el nivel del mar, lo que complica su eliminación”, refirió.

El secretario de Salud dio a conocer que durante el 2010 se han registrado dos mil 554 casos por dengue, de los que mil 881 son clásicos y 673 hemorrágicos, por lo que destacó la importancia de la participación social para evitar la acumulación de agua y basura, ya que es donde proliferan criaderos del mosco transmisor.

Las actividades de la campaña en la zona Centro consisten en eliminar criaderos en cerca de 53 mil casas. Se tratará con abate a más de 530 mil depósitos; en más de 15 mil vivienda se hará rociado intradomiciliario y se nebulizarán dos mil 500 hectáreas.

También se promocionará el programa Casa y Patio limpio, y de cuidado del agua almacenada; se distribuirán volantes alusivos, se recapacitará a las activadoras de manzana y se distribuirá abate en los 12 centros de salud urbanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com