Home / INICIA EN GUERRERO EL 13vo CONCURSO FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA

INICIA EN GUERRERO EL 13vo CONCURSO FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA

Taxco de Alarcón, Gro., 12 de julio de 2010.- Con la participación de guitarristas de Rusia, España, Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos y México, inició en esta ciudad el 13 Concurso y Festival Internacional de Guitarra, que lleva el nombre del compositor mexicano Selvio Carrizosa, y que se hará extensivo a distintos municipios de Guerrero.

La coordinadora general del evento, Rosario Cambray García resaltó la labor conjunta de las distintas instancias de gobierno, de la iniciativa privada, medios de comunicación y distintas instituciones educativas.

Explicó que los guitarristas participantes ofrecerán conciertos en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Tetipac, Teloloapan, Buenavista de Cuéllar y en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa.

De acuerdo a la programación, este lunes se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM en la Ex hacienda El Chorrillo, la primera eliminatoria del concurso de guitarra y por la noche participó el dúo Live Oak, integrado por Frank Wallace y Nancy Knowles, ofrecieron un concierto interpretando obras de la autoría del artista, además de canto y textos poéticos de diversos autores.

El martes 13 a las 7 de la noche en la iglesia de San Mateo de Chilpancingo se presentará Carlos Martínez Larrauri; el miércoles 14 a las 19:30 horas en el auditorio municipal de Iguala actuará el dúo Aire Criollo en el que participa el guitarrista acapulqueño Etienne Rojas.

A las 19 horas en la parroquia de Santa María de la Asunción de Teloloapan estará el terceto Cuicalli, del que forma parte Miguel Ángel Vences Guerrero, de Acapulco.

Ese mismo día a las 19 horas se presenta en la iglesia de San Antonio de Padua de Buenavista de Cuéllar la pareja del guitarrista César Lara y la flautista Guadalupe González, culminando la actividad en la iglesia de la Santa Cruz de Tetipac, con el guitarrista flamenco estadounidense Miguel Antonio.

El jueves 15 a las 19 horas en la iglesia de San Mateo de Chilpancingo, actuará José Manuel Alcántara y el viernes 16 también a las siete de la noche en la iglesia de Santa María de la Asunción de Teloloapan participará Dream Art Guitar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com