Home / INICIAN CURSO «MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA» EN TEMIXCO

INICIAN CURSO «MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA» EN TEMIXCO

Como una opción de apoyo a paterfamilias que continúan laborando en este fin de ciclo escolar y para coadyuvar con la preparación de los estudiantes, el Ayuntamiento de Temixco, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, puso en macha este lunes el Curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca” dirigido a menores de nivel primaria.

“Las instrucciones del presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta para este periodo vacacional son las de continuar trabajando en la formación de los niños y otorgarles espacios que les permita aprender jugando con temas de cultura general. Ademàs, de apoyar a los padres de familia que salen todos los días a trabajar y tienen que dejar a sus pequeños encargados o en ocasiones, solos” explicó Jackelíne García Vargas directora de Desarrollo Humano de Temixco.

La funcionara detalló que se dispusieron de seis bibliotecas en todo el municipio que recibirán a grupos de 50 niños cada una, de 8 a 12 años  en horarios de la mañana que brindarán la oportunidad a los padres de continuar con sus responsabilidades laborales.

El curso inició este lunes y durante un mes, los menores estudiarán temas como la Historia de la Revolución Mexicana en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución a través de dinámicas divertidas.

Entre las opciones didácticas que disfrutarán los pequeñines se encuentran dibujos y manualidades sobre leyendas, y temas preparados para su edad como “Gracias a mi Tierra”, “Vistazos de la Revolución”, “Entre Burros más Olotes” y “El tiempo que te quede libre”.

“Estamos trabajando muy de la mano con la Dirección de Educación y la Jefatura de Bibliotecas. Los niños que estén interesados podrán acudir a las instalaciones de esta dirección o a cualquieras de las bibliotecas del municipio para pedir informes” finalizó la funcionaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com