Home / INICIAN INVESTIGACIÓN AL INTERIOR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

INICIAN INVESTIGACIÓN AL INTERIOR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Ana Lilia Mata.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega informó que ya inició el proceso de entrega-recepción y con éste se prepara una auditoría al Poder Judicial, para descartar malos manejos en la administración de Ricardo Rosas Pérez y de confirmarse, deslindar responsabilidades.

Desde el viernes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia se presentó con el gobernador Marco Adame Castillo y este lunes con el presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela con quien acordó una mayor transparencia en el manejo del Poder Judicial.

De ahí que señaló también la necesidad de que la Auditoría Superior de Fiscalización revise el manejo del Fondo Auxiliar, pues aunque éste no puede ser auditado por tratarse de recursos privados, Falcón Vega aseguró que habrá mayor claridad en su administración con respecto al desempeño de cada área.

Hay que recordar que del Fondo Auxiliar los magistrados se aprobaron un bono de fin de año de 100 mil pesos.

Además, se ha cuestionado el manejo de las licitaciones para la compra de papelería y aún más la permanencia como trabajadores de familiares del ex presidente y de algunos magistrados como Virginia Popoca González.

De igual forma, dijo que buscará que el Poder Judicial tenga mayor autonomía financiera y para lograrlo, dijo, es necesario que el Ejecutivo aporte recursos de las participaciones federales, ya que el presupuesto que anualmente se le designa a este Poder no es suficiente para las necesidades que se tienen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com