Home / INSUFICIENTES LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA: OSCAR SERGIO HERNÁNDEZ BENÍTEZ

INSUFICIENTES LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA: OSCAR SERGIO HERNÁNDEZ BENÍTEZ

Ana Lilia Mata.

El secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez reconoció que los recursos que tiene el estado no son suficientes para combatir la delincuencia organizada y abatir la violencia que se ha desatado en la entidad, principalmente, en Cuernavaca.
Al cuestionarlo de las críticas hechas por algunos empresarios del estado, sobre la falta de capacidad que ha tenido el Gobierno estatal y capitalino para resolver el problema de seguridad, el encargado de la política interna dijo que el Estado hace lo posible y lo que le corresponde.
Sin embargo, señaló que se combate el problema de la delincuencia con lo que se tiene, por lo que adelantó que se ha solicitado a la Federación el apoyo de más elementos policiacos para reforzar las acciones de prevención y ataque en Morelos.
En este sentido, el secretario Hernández Benítez mencionó que el gobernador Marco Adame Castillo dio a conocer la necesidad de reforzar al estado en cuestión de seguridad, por lo que se espera en las siguientes semanas llegue más apoyo policiaco del gobierno federal.
“Nosotros hacemos la parte que le corresponde al estado buscando ser más eficaces, siempre los recursos no son suficientes, el Estado tiene recursos limitados en este sentido, por eso el gobernador ha estado gestionando ante las autoridades federales, sobre todo ahora con la llegada del nuevo secretario de Gobernación, mayores recursos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com