Home / INTENSIFICA LA SECRETARÍA DE SALUD DE GUERRERO LAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE

INTENSIFICA LA SECRETARÍA DE SALUD DE GUERRERO LAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Durante la presente temporada de lluvias, la Secretaría de Salud del estado ha intensificado las acciones de prevención y control de la reproducción del mosco aedes aegypti transmisor del dengue, mediante la fumigación, abatización, descacharrización y rociado intradomiciliario, informó el titular de la dependencia, Antonio Jaimes Herrera.

El funcionario estatal explicó que el padecimiento del dengue se ha convertido en un problema de salud pública en todo el país, por lo que se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos y la población en general.

Dijo que las lluvias atípicas que se registraron en los primeros meses del año y las precipitaciones pluviales de la presente temporada, ocasionan que la reproducción del mosco se incremente y en consecuencia el número de enfermos.

Refirió que la Secretaría de Salud incrementó los operativos con barrido, que incluyen abatización, fumigación, rociado intradomiciliario y eliminación de criaderos de aedes aegypti, esta última para cumplir con el programa Patio Limpio, que consiste en eliminar de las viviendas los artículos que no sean de utilidad, en los que se pueda acumular agua de lluvia.

Por ello el secretario de Salud convocó a la población a que apoye los esfuerzos del gobierno estatal, evitando tener en patios y azoteas objetos como botes, llantas, botellas y todo lo que puede estancar agua de lluvia, que sirva como criadero de moscos, además de tapar los recipientes en los que se almacene agua utilizable para las tareas del hogar y aseo personal, como tinacos, tanques, cubetas y cisternas.

A la fecha en Guerrero se tienen registrados dos mil 491 casos de dengue, de los que mil 826 son de fiebre por dengue clásico y 665 por hemorrágico. La región Acapulco es la de mayor incidencia con 940 casos, seguida de la zona Norte con 337 y la Costa Grande con 288 casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com