Home / INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN LA CÁRCEL DISTRITAL DE CUAUTLA.

INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN LA CÁRCEL DISTRITAL DE CUAUTLA.

Tlaulli Preciado.

Al menos treinta y siete internos de la cárcel distrital de Cuautla, resultaron intoxicados por alimentación, debido a que presuntamente se les dio comida echada a perder, o en mal estado.

Esto fue confirmado por la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Lucero Benítez Villaseñor, quien informó que ya hay una queja radicada en el organismo con el número de expediente AQO/47/2010, pues los presos pidieron la intervención de la oficina de esta instancia en Cuautla, ya que desde la noche anterior, comenzaron a presentar síntomas de vómito, diarrea y algunos de los presos, dolor en la parte abdominal.

De acuerdo con los primeros datos aportados por los propios quejosos, les dieron de comer huevo en descomposición, por lo que los reos, temen que se trate de algún padecimiento contagioso.
Por intervención de la CEDH se proporcionó medicamento a los internos, por presunta intoxicación, aunque se espera que se lleven a cabo pruebas para determinar de qué padecimiento se trata.

Cabe recordar que el año pasado se registró un caso de intoxicación en el penal de Atlacholoaya donde hubo al menos 70 internos enfermos por alimentos; en ese entonces se aseguro que habría vigilancia sobre las condiciones de higiene en las cárceles, con medidas tales como verificar el buen estado de las cámaras frigoríficas y la limpieza en la preparación de los alimentos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com