Home / INVESTIGA PGJ A PRESUNTOS VENDEDORES DE TIERRAS EN “EL TEXCAL”

INVESTIGA PGJ A PRESUNTOS VENDEDORES DE TIERRAS EN “EL TEXCAL”

Ana Lilia Mata.

El subsecretario de gobierno, Javier Bolaños Aguilar confirmó que existen investigaciones contra presuntos vendedores de predios en la zona protegida de “El Texcal” ante la Procuraduría General de Justicia.
Dichas investigaciones, dijo, siguen su curso y una vez concluidas se tomarán medidas. Lo que aseguró es que no se permitirá que vuelva a suceder lo del fin de semana pasado, cuando comuneros fueron agredidos por invasores de la reserva ecológica.
El funcionario estatal añadió que se descartan acciones de desalojo en El Texcal, por las condiciones en las que viven las personas que compraron de manera ilegal su tierra y construyeron. Sin embargo, ya se buscan acciones para rescatar esta área y evitar más daños al medio ambiente.
Con respecto al problema de antaño en Hueyapan por el agua, Javier Bolaños Aguilar aseveró que el gobierno estatal no será rehén de un grupo de pobladores, al señalar que lo que buscan las personas que el lunes pasado se manifestaron en Palacio de Gobierno son 6 millones de pesos, supuestamente, para recuperar los daños causados en sus tierras por la falta de agua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com